FANDOM

Torneo de Vado Ceniza by Mike S. Miller©

Mike S. Miller©

Ashford Tourney by Tiziano Baracchi, Fantasy Flight Games©

La Tormenta que Ríe en el Torneo de Vado Ceniza by Tiziano Baracchi, FFG©

El Torneo de Vado Ceniza fue un torneo celebrado en Vado Ceniza en el años 209 AC para celebrar el día del nombre número trece de la hija de Lord Ashford. Su hija fue nombrada Reina del Amor y la Belleza y tuvo cinco campeones que defendían su honor. Todas las lizas se darían en desafío a alguno de estos campeones y si éste llegaba a perder, el vencedor se convertiría en el nuevo campeón. Luego de tres días de justas, los campeones restantes determinarían si la hija de Lord Ashford mantendría el título de Reina o si otra debía llevarlo.

Fue uno de los torneos más famosos de la historia, pues durante él tuvo lugar la muerte de la Mano del Rey.[1]

Justa

El área de las justas tenía cinco caminos ubicados de norte a sur, por lo que ninguno de los contendientes tendría el sol en los ojos. La tribuna se levantó en el lado oriental de los caminos, con un dosel de color naranja para proteger a los señores y damas del sol y la lluvia.

Los cinco campeones originales eran:

Las lizas fueron:

Otros participantes y asistentes

Novela Gráfica

El Juicio de Siete

Juicio de Siete Vado Ceniza by Mike S. Miller©

Juicio de Siete en Vado Ceniza by Mike S. Miller©

Un altercado entre Duncan el Alto y el príncipe Aerion Targaryen resultó en Ser Duncan golpeando al príncipe. Afirmando que sólo había cumplido su juramento y protegido al débil, Dunk es apresado por los guardias del príncipe. Aerion, en venganza, demanda un juicio de Siete, un juicio por combate de siete combatientes por lado.Ambas partes se encontraron en las afueras de Vado Ceniza.[2]

Ser Duncan hizo que los príncipes Aerion y Daeron retiraran sus acusaciones, probando su inocencia. Sin embargo, durante el combate, Ser Humfrey Beesbury fue asesinado por Ser Donnel y Ser Willem Wylde tuvo que ser sacado del campo. El príncipe Baelor murió poco después por un golpe en su cabeza, probablemente causado por su hermano Maekar. Ser Humfrey Hardyng también murió poco después de las heridas recibidas.[3]

Justadores

Por Ser Duncan el Alto

Por Aerion y Daeron Targaryen

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar