FANDOM

El Torreón de Maegor es una fortificación ubicada en el interior de la Fortaleza Roja. Fue construido por orden del rey Maegor I Targaryen.[1]

Características

En el torreón se encuentran los aposentos reales y el Salón de Baile de la Reina o Sala Menor, con cabida para unas cien personas sentadas y decorado con gran elegancia, con espejos, candelabros y cortinas. En su exterior tiene un puente levadizo, su único acceso posible.[2]

Historia

El rey Viserys I Targaryen murió en el Torreón de Maegor, y tras ello se desencadenó la Danza de los Dragones. Aegon II Targaryen se trasladó al torreón con su hermana-esposa, la reina Helaena Targaryen. La reina Helaena se arrojó tiempo después desde su ventana, muriendo empalado por las estacas que encontró tras su caída. Durante la toma de la capital, Rhaenyra Targaryen observaba el ataque desplegado desde el torreón, con sus hijos y los miembros de su corte.[3]

Durante el Saqueo de Desembarco del Rey, Ser Gregor Clegane y Ser Amory Lorch escalaron los muros del torreón de Maegor.[4] Se dirigieron a la guardería real en su interior, donde mataron a la princesa Elia Martell y a sus hijos.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El rey Robert Baratheon muere en el Torreón de Maegor tras ser herido por un jabalí estando de caza. Tras el arresto de Lord Eddard Stark, Sansa Stark reside en la parte superior de la torre más alta.[5]

Choque de Reyes

Durante la Batalla del Aguasnegras, casi todas las mujeres de alta cuna en la ciudad se refugian en el Salón de Baile de la Reina, en el torreón de Maegor, junto con un puñado de niños y ancianos.[6]

Tormenta de Espadas

Tyrion Lannister se recupera de la Batalla del Aguasnegras en una cámara superior del Salón de Baile de la Reina, ya que su padre Tywin Lannister se ha trasladado a la Torre de la Mano.[7]

En el día de la boda real, el rey Joffrey Baratheon recibe regalos en el Salón de Baile de la Reina tras el desayuno.[8]

Danza de Dragones

Ser Kevan Lannister observa que el foso que rodea el torreón de Maegor es de tres pies de profundidad en la nieve, y que los clavos de hierro que lo flanquean brillan estando helados. Kevan cena con su sobrina, la reina Cersei Lannister, y el rey Tommen Baratheon, en las cámaras reales. Tommen dice a Kevan que el gato malo se encontraba en su ventana la noche anterior.[9]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar