FANDOM

La Torre Aullante es una de las cinco torres de Harrenhal.

Los nombres originales que Harren el Negro dio a las torres de su fortaleza cayeron en el olvido luego de su muerte durante la Guerra de la Conquista; desde entonces todos la llaman la Torre Aullante. Recibe su nombre por los aullidos que emanan de ella cuando el viento sopla del norte, producto del ruido del aire al soplar por las grietas de las piedras. Las fisuras fueron causadas por el calor de los dragones de Aegon durante la invasión.

Características

Bajo la torre hay nichos en las cavernosas criptas, ratas y según la creencia entre los habitantes del castillo están los fantasmas de Harren el Negro y sus hijos, a pesar de que estos murieron en la Torre de la Pira Real.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Arya Stark es capturada por Ser Gregor Clegane y llevada prisionera a Harrenhal. Es uno de los seis prisioneros que le enviaron a Weese, el ayudante de mayordomo asignado a la Torre Aullante. Duerme en un nicho en las cavernosas criptas bajo la torre, en un lecho de paja. Allí se encuentran los prisioneros que trabajan en el servicio de los caballeros, señores y prisioneros nobles. La mayor parte de su trabajo consistía en limpiar, Lord Tywin Lannister había ordenado que la torre se dejara en condiciones habitables.[2]

La planta baja se destina a granero y almacén, alojándose en las dos siguientes parte de la guarnición, pero los pisos superiores no se utilizan desde hace ochenta años. El ultimo piso esta infestado de murciélagos negros, nidos enteros que habían sido el blasón de la Casa Whent.

Ser Gregor regresa a Harrenhal. Arya se entera de que había perdido cuatro hombres en una de las incursiones nocturnas de Lord Beric Dondarrion, pero los que ella detestaba habían vuelto ilesos y ocuparon el segundo piso de la Torre Aullante.

Cuando Lord Tywin Lannister parte de Harrenhal, el castellano de la fortaleza, Ser Amory Lorch hace cerrar la torre.[3]

Cuando las fuerzas norteñas al mando de Lord Roose Bolton toman Harrenhal, los Frey se adjudican la torre.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar