FANDOM

Torre Tarbeck fue el asentamiento de la Casa Tarbeck. Se localizaba en las Tierras del Oeste, cerca de El Risco y de Castamere.[1]

Historia

Durante el reinado de Aegon V Targaryen Torre Tarbeck estaba prácticamente en ruinas. Sin embargo, todo cambió cuando Lord Walderan Tarbeck se casó con Lady Ellyn Reyne, quien usó los fondos que su hermano el León Rojo logró sustraer de las arcas de Lord Tytos Lannister para reconstruir la fortaleza. Restauró los muros exteriores, reforzó sus torres y lo amuebló, consiguiendo que su grandeza rivalizase con todos los castillos del occidente.

Cuando los Tarbeck y los Reyne se rebelaron contra los Lannister, las fuerzas de Ser Tywin Lannister acabaron con Lord Walderan, y se dirigieron a Torre Tarbeck con su cabeza y la de sus hijos clavados en picas. Lady Ellyn se preparó para un asedio al ver llegar las fuerzas enemigas, pero al día siguiente voló sobre el muro de la fortaleza una gran piedra que derribó la antigua torre del castillo. El colapso provocó la muerte de Ellyn y su hijo, y poco después las fuerzas restantes entregaron el castillo. Tras ello, Ser Tywin ordenó quemar los restos de la fortaleza.[2] La destrucción de Torre Tarbeck fue una de las pocas ocasiones en las que Tywin Lannister sonrió en publico.[3]

Referencias