Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Torre de la Lanza

6.652páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Speartower by Ted Nasmith©.jpg

Ted Nasmith©

La Torre de la Lanza es una de las edificaciones que forman parte del Palacio Antiguo de Lanza del Sol.

Caracteristicas

La Torre de la Lanza mide cincuenta y cinco varas de altura[1] y esta coronada por acero chapado en oro, que le suma diez varas[2] más, teniendo la forma de una lanza. Es más alta que la Torre del Sol, y es la primera que se divisa cuando alguien se dirige a Lanza del Sol, por tierra[3] o por mar.[4]

En la torre se encuentran las celdas para nobles.[5]

Historia

La Torre de la Lanza fue construida algún tiempo despues de la llegada de los Rhoynar a Dorne. Representa la lanza de la Casa Martell y de los Dornienses, y junto a la Torre del Sol, que representa el sol de los Rhoynar, simbolizan la unión de las dos culturas, dando su nombre a la fortaleza de Lanza del Sol.[6]

Tras la rebelión de los dornienses durante la Primera guerra dorniense, Lord Rosby, dejado al mando de Lanza del Sol, fue lanzado desde lo más alto de la Torre de la Lanza por la princesa Meria Martell.[7]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Areo Hotah ve a tres chiquillos en los Jardines del Agua construir una estructura alta que le recuerda a la Torre de la Lanza.

Debido a la inestabilidad provocada en Dorne tras la muerte del príncipe Oberyn Martell, el príncipe Doran ordena detener a las mayores de las Serpientes de Arena, Obara, Nymeria y Tyene Arena, que son encerradas en las celdas de la Torre de la Lanza.[8]

Tras el fallido intento de coronación de la princesa Myrcella Baratheon por parte de Arianne Martell, esta es también detenida durante mas de una quincena en la Torre de la Lanza.[9]

Danza de Dragones

Las Serpientes de Arena encerradas son liberadas de sus celdas en la Torre de la Lanza por orden del príncipe Doran.[10]

Referencias

  1. Aproximadamente 46,10 metros.
  2. Aproximadamente 8,38 metros.
  3. Festín de Cuervos, Capítulo 2, El Capitán de los Guardias.
  4. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Dorne.
  7. El Mundo de Hielo y Fuego, El reinado de los dragones, La Conquista.
  9. Festín de Cuervos, Capítulo 40, La Princesa en la Torre.
  10. Danza de Dragones, Capítulo 38, El Observador.

También en Fandom

Wiki al azar