FANDOM

La Torre de la Pira Real es una de las cinco torres de Harrenhal.

Historia

Los nombres originales que Harren el Negro dio a las torres de su fortaleza cayeron en el olvido luego de su muerte durante la Guerra de la Conquista; desde entonces todos la llaman la Torre de la Pira Real.

Allí perecieron Harren y toda su estirpe entre las llamas que consumieron su monstruosa fortaleza. Aegon I atacó con sus dragones y transformó la torre entera en una pira. La piedra se había fundido y fluido igual que la cera, por las escaleras y las ventanas, en busca del lugar donde Harren se habia tratado de ocultar, de ahí su nombre.[1]

Características

Es la más alta y poderosa de las torres pese a que esta tan inclinada por el peso de la piedra fundida que parece una gigantesca vela a medio derretir. En ella se encuentra la Sala de las Cien Chimeneas, aunque tiene realmente unas treinta y cinco.[2] Las habitaciones del castellano en la Torre de la Pira Real son tan espaciosas como las de cualquier señor.[3] Se enlaza con la Torre de la Viuda a través de un puente de piedra.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lord Tywin Lannister y Ser Gregor Clegane se habían instalado en la Torre de la Pira Real durante su estancia en Harrenhal. Mientras Lord Tywin estuvo allí, siempre había un soldado que preguntaba adónde iban o qué estaban haciendo los sirvientes.[5]

Ser Amory Lorch reside en las habitaciones del castellano de la fortaleza. Cuando Lord Tywin parte de Harrenhal, Arya Stark y el resto de los criados se trasladan a las bodegas de la misma torre para estar siempre disponibles. Como ya sólo quedaban cien hombres para vigilar un millar de puertas, nadie parecía saber donde debía estar cada cual y tampoco les importaba. Arya puede moverse con mas libertad por el castillo.

Una vez que Harrenhal es retomada por los norteños bajo el mando de Lord Roose Bolton, este se instala en la torre. Lord Bolton era un hombre precavido y la entrada a la Pira Real estaba vigilada día y noche. Arya decide escapar de Harrenhal y tiene que escabullirse de la torre al patio por el ventanuco estrecho de un sótano.[6]

Tormenta de Espadas

Lord Bolton invita a Ser Jaime Lannister y Lady Brienne a cenar en la Torre de la Pira Real, los cuales habían sido traídos como prisioneros por Vargo Hoat a Harrenhal, para hacer un trato con él y liberarlo.[7]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar