FANDOM

Lord Torrhen Manderly fue cabeza de la Casa Manderly y, como tal, Señor de Puerto Blanco durante el reinado de Aegon III Targaryen, al que sirvió como Regente y Mano del Rey.

Apariencia y Carácter

Torrhen es descrito como un hombre corpulento e inteligente.[1].[2]

Historia

Fin de los Regentes by Jose Daniel Cabrera©

Torrhen destituido como Mano por el rey Aegon III by Jose Daniel Cabrera©

Torrhen fue el hijo menor de Lord Manderly de Puerto Blanco. Al comienzo de la guerra, el príncipe Jacaerys Velaryon visitó Puerto Blanco e Invernalia, en un esfuerzo por ganar su apoyo al reclamo de su madre al Trono de Hierro. Lord Manderly envió a sus hijos, Ser Medrick y Ser Torrhen, en ayuda a la princesa Rhaenyra Targaryen. Luego de que Rhaenyra perdiera dos de sus dragones a manos de los dos traidores , los hermanos Manderly afirmaron que Addam Velaryon y Ortigas tampoco eran de fiar.

Durante las revueltas de Desembarco del Rey, los norteños de Torrhen se encontraron con que varias calles de la ciudad estaban llenas de caballeros al mando de Ser Perkin. Las fuerzas de Torrhen perdieron un cuarto de sus hombres al tratar de retirarse de vuelta a la Fortaleza Roja. Los hermanos Manderly acompañaron a la reina Rhaenyra cuando huyó de la capital luego del Asalto a Pozo Dragón. Medrick le pidió a Rhaenyra que se refugiaran en Puerto Blanco, pero ella insistió en navegar a Rocadragón; los Manderly no la acompañaron.[3]

Durante el reinado de Aegon III, Torrhen entró en el año 131 AC a formar parte del primer consejo de siete regentes, pero tuvo que dejar el cargo en el año 132 AC cuando su padre y hermano murieron de una fiebre invernal. Posteriormente fue Mano del rey Aegon III, hasta 136 AC, año en que el rey alcanzó la mayoría de edad y destituyó a Lord Torrhen de su puesto.[4]

Referencias

v  d  e Manos del Rey