FANDOM

Los Tres Mil de Qohor fueron una fuerza de Inmaculados que, siendo superados ampliamente en número, se enfrentaron a las fuerzas dothrakis, en protección de la ciudad de Qohor.[1]

Batalla de Qohor

Unos cuatrocientos años antes de la Guerra del Usurpador, un khalasar de por lo menos cincuenta mil hombres liderado por Khal Temmo dejó el Mar Dothraki, saqueando y quemando toda aldea o ciudad que hallaron de camino a Qohor. Los habitantes de la ciudad reforzaron sus murallas, duplicaron el número de sus guardias y contrataron además a dos compañías libres, los Banderas Luminosas y los Segundos Hijos. A último minuto, mandaron a un hombre a Astapor a comprar tres mil Inmaculados. Cuando los Inmaculados llegaron a la ciudad, las fuerzas qohorienses habían sido derrotadas y las compañías mercenarias habían huido.

Al día siguiente, Temmo y sus jinetes de sangre sacaron a su khalasar del campamento, encontrando a los tres mil Inmaculados desplegados ante las puertas de la ciudad, con el estandarte de la Cabra Negra tremolando sobre sus cabezas. Dieciocho veces se lanzaron los dothrakis a la carga para estrellarse contra escudos y lanza. Tres veces ordenó Temmo disparar a los arqueros, y las flechas cayeron como lluvia sobre los Tres Mil, pero los Inmaculados se limitaron a levantar los escudos. Al final, sólo quedaron seiscientos Inmaculados, pero en aquel campo yacían muertos doce mil Dothraki, incluyendo al Khal Temmo, a sus jinetes de sangre, sus kos y todos sus hijos.

En la mañana del cuarto día, el nuevo khal llevó a los supervivientes ante las puertas de la ciudad en procesión solemne. Uno por uno, todos los hombres se cortaron las trenzas y las tiraron a los pies de los Tres Mil.[2]

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 8, Daenerys.

También en FANDOM

Wiki al azar