FANDOM

Los Tres Reyes Sabios fueron tres Reyes del Dominio de la Casa Gardener que lidiaron con la llegada de los Ándalos a la región. Fueron los reyes Garth IX, su hijo Merle I y el hijo de éste, Gwayne V.[1]

Historia

En lugar de oponer resistencia armada, se decantaron por una estrategia de política de acuerdo y asimilación. El rey Garth IX llevó un septón a su corte, lo convirtió en uno de sus consejeros y construyó el primer septo de Altojardín, aunque él continuó a adorando a los Antiguos Dioses. Su hijo, el rey Merle I se convirtió a la Fe de los Siete y ayudó a financiar la construcción de septos en todo el Dominio. El hijo de éste llegó a ser el rey Gwayne V, primer Gardener nacido en la Fe y el primero en ser nombrado caballero.

Tanto Merle I y como Gwayne V tomaron doncellas ándalas como esposas y los tres reyes tomaron caballeros de origen ándalo a su servicio. También encontraron tierras y señoríos para el más poderoso de los reyes ándalos a cambio de su lealtad. Tomaron bajo su protección a artesanos ándalos, especialmente herreros y albañiles, y alentaron a sus señores vasallos a hacer lo mismo. Así los Primeros Hombres del Dominio aprendieron a armarse y blindarse en hierro en lugar de bronce y a fortalecer sus castillos con mampostería ándala.

Aunque algunos de los nuevos señores rompieron sus votos en los años siguientes, la mayoría permanecieron leales y ayudaron a sus reyes y señores feudales a sofocar a los rebeldes y a defender el Dominio de la invasión de pequeños reyes ándalos y bandas de guerreros sin tierra.[2]

Referencias