FANDOM

Un Triarca es uno de los tres gobernantes de la Ciudad Libre de Volantis.

Características

Cada uno gobierna por un año. Cada año los hacendados libres de Volantis eligen un nuevo Triarca o reeligen uno en el cargo. Las elecciones son diez días de locura, con marchas de antorchas, discursos, titiriteros y bailarines. Los jaques pelean por el honor de sus candidatos. Algunos prospectos a Triarca incluso mantienen niños y niñas esclavos para el placer de los votantes, haciendo cualquier cosa por ganar votos.

Sólo aquellos que pueden trazar su linaje hasta la antigua Valyria pueden ser Triarcas. Éstos pertenecen a los partidos de los Elefantes, mercaderes y usureros, o de los Tigres, de la aristocracia y guerreros. De acuerdo a Jorah Mormont, nunca ha habido un niño triarca (como sí ha habido niños reyes en los Siete Reinos) y si alguno de los Triarcas se hubiese vuelto loco (como Aerys II Targaryen), los otros dos hubiesen restringido su influencia hasta que su año terminase. Sólo algunas mujeres de linaje probado pueden votar. Trescientos años antes hubo una Triarca mujer, Trianna.[1]

Triarcas conocidos

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Se realizan elecciones de Triarcas en Volantis. Los Triarcas actuales son:

Aunque aun no se revelan los resultados de la elección, se especula que se nombrarán dos Triarcas del Tigre, situación que no ha sucedido en trescientos años, debido a la amenaza que representa la empresa de conquista de Daenerys Targaryen.[2]

Rerencias

También en FANDOM

Wiki al azar