FANDOM

Mapa río Tridente

Tridente en el mapa de Poniente

El río Tridente es un gran río localizado en las Tierras de los Ríos. Es uno de los ríos más largos y grandes del continente de Poniente, constituido por numerosas ramas tributarias y nace de la conjunción de tres forcas: el Forca Verde, el Forca Roja y el Forca Azul. Llega al mar y fluye hacia la Bahía de los Cangrejos.

En tiempo de paz, las forcas del Tridente son la forma más eficaz y rápida de mover recursos dentro de las Tierras de los Ríos.[1] Vado Rubí y Los Gemelos son los dos grandes pasos sobre los ríos.

Las Forcas

Forca Roja

Artículo principal: Forca Roja

Forca Roja HBO

Forca Roja (Game of Thrones)

El Forca Rojo del Tridente es amplio y de cauce lento, un río serpenteante de bucles y curvas salpicadas de pequeños islotes de árboles, con bancos de arena y troncos flotantes. Corriente arriba de Aguasdulces, el río se curva ampliamente y se hace más oscuro y lodoso.[2] Las tierras de la Casa Bracken se encuentran a lo largo del Forca Roja. Existe un paso, el Vado del Titiritero, donde la Batalla del Vado del Titiritero acaeció. Aguasdulces se encuentra en la ribera del Forca Roja.[3] Al sur de la Posada del Hombre Arrodillado el río se hace más ancho y lento. Sus bancos son de lodo y cañas.[4]

Forca Verde

Artículo principal: Forca Verde

Al norte de la Posada de la Encrucijada, el Camino Real se encuentra junto al Forca Verde del Tridente, a través de valles fértiles y bosques verdes, pasando por pueblos y los castillos de los señores de las Tierras de los Ríos.[5] Al norte del Vado Rubí, donde Robert Baratheon ganó su corona en la Batalla del Tridente, no hay cruce del río hasta Los Gemelos, asentamiento de la Casa Frey.[6] En Los Gemelos, el Forca Verde corre rápido y profundo.[7]

Forca Azul

Artículo principal: Forca Azul

Varamar se encuentra cerca del nacimiento del Forca Azul del Tridente. Buenabasto se encuentra en la ribera del Forca Azul. Para cruzarlo se debe ir desde Sietecauces hasta Pantano de la Bruja. El Forca Azul se disuelve en ramas más pequeñas y llega más allá de Sietecauces.[8]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar