FANDOM

El rey Tristifer IV Mudd, apodado el Martillo de la Justicia, fue cabeza de la Casa Mudd y Rey de los Ríos y las Colinas. Está enterrado en la cripta cerca de las ruinas de Piedrasviejas.[1]

Apariencia

Tristifer es descrito como un hombre de barba que portaba un martillo de guerra.[2]

Historia

Gobernó desde el Tridente hasta el Cuello en la época en la que los Primeros Hombres fueron atacados e invadidos por los Ándalos. Construyó el castillo conocido como Piedrasviejas, que fue el más resistente e inexpugnable de Poniente al momento de su construcción.

Tristifer fue el último verdadero gran rey de los Primeros Hombres; luchó en cien batallas, ganando noventa y nueve y perdiendo una. Cuando Roland II Arryn, el Rey de la Montaña y el Valle, invadió las Tierras de los Ríos Tristifer aplastó sus fuerzas y obligó a los hombres del Valle a retirarse; en la retirada uno de los aliados de Roland lo traicionó y Tristifer decapitó al rey de la Montaña y el Valle en Pedrasviejas.[3]

En las Tierras de los Ríos los Tully lucharon junto a él en muchas de sus campañas. La única batalla que Tristifer perdió fue su última donde siete señores de la guerra Ándalos, entre ellos Armistead Vance, lo atacaron simultáneamente.[4] Fue sucedido por su hijo, Tristifer V Mudd.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar