FANDOM

La reina Tyanna, mejor conocida como Tyanna de Pentos y Tyanna de la Torre, fue una de las esposas de Maegor I Targaryen.[1]

Historia

Según los rumores, Tyanna era hija bastarda de un Magíster de Pentos. Era una bailarina de taberna que escaló hasta convertirse en cortesana. Se decía que practicaba la hechicería y la alquimia.

Se casó con Maegor en 42 AC y estuvo casada con el rey al mismo tiempo que la reina Alys Harroway. A pesar de ser una de las esposas más temidas de Maegor, nunca le dio hijos. Algunos la llamaban "el cuervo del rey" y era temida por su habilidad de extraer secretos de las personas, sirviendo como su Consejera de los Rumores. Tras la huida de la reina Alyssa Velaryon de Rocadragón, el príncipe Viserys murió tras nueve días de interrogatorio a manos de Tyanna.

Eventualmente, Tyanna confesó ser la responsable de las monstruosidades nacidas de las otras esposas del rey, afirmando que había envenenado a las reinas. Maegor la mató él mismo en 48 AC, arrancándole el corazón con Fuegoscuro y dándoselo a los perros para comer.[2]

Referencias

v  d  e Consortes de los Reyes de los Siete Reinos

También en FANDOM

Wiki al azar