FANDOM



La reina Tyanna, mejor conocida como Tyanna de Pentos y Tyanna de la Torre, fue una de las esposas de Maegor I Targaryen.[1][2]

Apariencia y Caracter

Tyanna es descrita como una mujer hermosa, pálida con el cabello negro como las plumas de un cuervo. Se decía que tenía un corazón tan oscuro como su cabello, siendo odiada y temida por todos.[3]

Historia

Antecedentes y Matrimonio

Según los rumores, Tyanna era hija bastarda de un Magíster de Pentos. Era una bailarina de taberna que escaló hasta convertirse en cortesana. Se decía que practicaba la hechicería y la alquimia, así como que era una envenenadora.

Tyanna llegó a Desembarco del Rey desde Pentos acompañando a la reina Alys Harroway veintiocho días después del Juicio de Siete en el que el rey Maegor, aunque victorioso, quedo gravemente herido y en coma. Algunos decían que era una concubina del rey, mientras que otros decían que era la amante de la propia Alys. Nada más legar, la reina Visenya Targaryen echó a los maestres y septones del rey y lo dejó al cuidado de Tyanna. Maegor despertó a la mañana siguiente, incluso con fuerzas suficientes para atacar el Septo de la Conmemoración.

Tras la Batalla del Gran Forca del Aguasnegras en 42 AC, el rey anunció su decisión de tomar a Tyanna como su tercera esposa. El Gran Maestre Myres fue el único que se mostró abiertamente en contra, por lo que fue ejecutado por Maegor. La ceremonia se celebró en lo alto de la Colina de Visenya, entre las ruinas del Septo de la Conmemoración, haciendo falta ejecutar a una docena de septones antes de encontrar a uno dispuesto a celebrarla. Entre los asistentes a la boda estuvieron Wat el Herrador, mutilado tras su captura en la reciente batalla, y la reina viuda Alyssa Velaryon, obligada por la reina Visenya. La reina Alys Harroway acompañó a la pareja durante el encamamiento.[4]


Consejera de los Rumores

Se decía que aunque el rey Maegor gobernaba los Siete Reinos, él mismo era gobernado por tres reinas, su madre Visenya y sus esposas Alys y Tyanna, esta última sirviendo como su Consejera de los Rumores. Fue conocida como el cuervo del rey por el color de su cabello y su labor, y de ella se rumoreaba que hablaba con arañas y ratas, presentándose ante ella en la noche todas las alimañas de Desembarco del Rey para acusar a todo necio capaz de calumniar al rey.

Cuando el príncipe Aegon Targaryen se rebeló contra su tío en 43 AC, Tyanna advirtió al rey de que la reina viuda Alyssa habia estado en contacto con Bastión de Tormentas, el Nido de Águilas, Invernalia y Roca Casterly en busca de apoyo para su hijo, pero que los grandes señores de Poniente querían una victoria por parte de Aegon para asegurarse de que bando posicionarse. Prevenido, el rey Maegor se enfrentó y derrotó a su sobrino en la Batalla bajo el Ojo de Dioses.

En 44 AC la reina Alys Harroway sufrió un aborto durante su tercer mes de embarazo. Cuando el rey vió que el bebe era una monstruosidad ejecutó al Gran Maestre Desmond y a las septas y comadronas a cargo de Alys. En su dolor, Tyanna apareció ante él para decirle que Alys, en acuerdo con su padre Lord Lucas Harroway, Mano del Rey, había yacido con otros hombres para quedarse embarazada. Furioso, el rey le lanzó la cabeza del Gran Maestre Desmond a su esposa y la llamó bruja envidiosa e infertil, ante lo que ella le presentó una lista de veinte hombres contratados por Lord Lucas como amantes para su hija, de los cuales bajo tortura solo dos confesaron su traición. Tras ser apresada por la Guardia Real, la reina Alys fue entregada a Tyanna, quien en presencia del rey la torturó de forma horrible durante una quincena.

Tyanna fue la encargada de torturar al príncipe Viserys Targaryen cuando su madre, la reina viuda Alyssa Velaryon, escapó de la capital con sus hijos menores. La tortura duró nueve días antes de que el príncipe muriese.

En 45 AC, el rey Maegor abandonó Desembarco del Rey para hacerse cargo personalmente de los remanentes de la Fe Militante, dejando a la reina Tyanna y a la Mano del Rey, Lord Edwell Celtigar, a cargo de la ciudad.[5]

Traición y Muerte

Para 46 AC, Tyanna era la única esposa del rey Maegor tras las muertes de las reinas Alys Harroway y Ceryse Hightower. A pesar de no haberle dado ningún hijo al rey, este dejó de visitar su cama y ella pasó a servirle únicamente como Consejera de los Rumores. En busca de un heredero, al año siguiente el rey tomó a otras tres mujeres como esposas, entre ellas a su sobrina Rhaena. Aunque ella había ocultado a sus hijas gemelas Aerea y Rhaella del rey, Tyanna fue capaz de encontrarlas y las presentó ante su madre el día de la boda para asegurar así su colaboración.

Se rumoreó que Tyanna ofreció un elixir de fertilidad a Jeyne Westerling, una de las nuevas reinas, el día de la boda, pero se desconoce si esta se lo bebió. Poco después la reina Jeyne quedo embarazada, al igual que la reina Elinor Costayne, pero a los tres meses de embarazo sufrío un aborto. El niño que llevaba en su vientre tenía malformaciones, tales como las que tuvo el hijo de la reina Alys Harroway. Aunque algunos atribuían estos males a su crímenes de sangre o su guerra contra la Fe de los Siete, el rey tuvo claro la razón y mandó a la Guardia Real a detener a la reina Tyanna y llevarla a las mazmorras.

Sin falta de tortura Tyanna confesó ser la responsable de las monstruosidades nacidas de las otras esposas del rey, afirmando que había envenenado a las reinas. Maegor la mató él mismo en 48 AC, arrancándole el corazón con Fuegoscuro y dándoselo a los perros para comer. Aunque muerta, Tyanna logró su venganza cuando la reina Elinor dió a luz a un niño muerto y deformado.[6][7]

Referencias


v  d  e Consortes de los Reyes de los Siete Reinos