FANDOM

El maestre Tybald es el maestre de Fuerte Terror.

Apariencia y Carácter

Tybald es descrito como un hombre pelirrojo y de hombros redondos, con los ojos muy juntos que se mueven rápidamente. Usa ropajes grises, ocultos bajo una pesada piel de oso.[1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Lord Arnolf Karstark y sus hombres se reúnen con el ejército del rey Stannis Baratheon cuando éste marcha a Invernalia. Arnolf trae al maestre y una jaula de cuervos. Tybald está encargado de atender a los cuervos y a los heridos.[2]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Tybald, por orden de Arnolf, envía una carta secreta a los Bolton en la que indica la ubicación del ejército de Stannis.

Al enterarse de la traición planeada por Roose Bolton y Arnolf Karstark, el rey Stannis hace traer a Tybald ante él. Ser Richard Horpe trae al maestre, acompañado por Ser Godry Farring y Ser Clayton Suggs, cada uno llevando un cuervo en una jaula. Stannis ahora sabe que Tybald es el maestre de Fuerte Terror, no de Bastión Kar. Lo interroga acerca de los cuervos, si vuelan a un solo lugar y en ese caso si estos están entrenados a volar a Fuerte Terror o a Invernalia. Consciente de que Stannis sabe de su lealtad a Lord Bolton, Tybald tiene tanto miedo que se orina encima.

Hay tres jaulas y dos cuervos y Stannis le pregunta que había en la carta que envió a Invernalia. Tybald se pone firme y, con orgullo, le dice:

“Las reglas de mi orden me prohíben divulgar los contenidos de las cartas de Lord Arnolf”.

Stannis lo amenaza con ponerlo a cargo de Ser Clayton, que no comparte sus sentimientos por los maestres y Tybald confiesa que Arnolf le envió a Bolton un mapa con la ubicación actual del ejército de Stannis. El rey ordena dejar los cuervos y confinar a Tybald en una de las jaulas, hasta que decida que hay que hacer con él.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar