FANDOM

Tybero Istarion, mejor conocido como Tintero[1] , es el jefe de cuentas de la compañía mercenaria Segundos Hijos.

Apariencia

Tybero es descrito como un hombre regordete y calvo, con tinta en las puntas de los dedos.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Junto al resto de la compañía se cambian al bando de Yunkai cuando Ben Plumm el Moreno consideró que Daenerys Targaryen había perdido la guerra. Cuando Tyrion Lannister firma cientos de documentos prometiendo grandes sumas de oro a varios miembros de alto rango de la compañía, le promete a Tintero diez mil dragones de oro.[2]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
En los momentos previos a la Batalla de Meereen, Tybero se orina encima al ver a Viserion devorar cadaveres y prenderse en llamas el campamento. Como el resto de mercenarios, desoye las ordenes del enviado de Gorzhak zo Eraz y cuando este se marcha, ordena a sus compañeros que se preparen para la batalla. Tampoco hizo caso a la sugerencia de Tyrion Lannister y Jorah Mormont de cambiarse de bando. Se reúne junto al resto de capitanes cuando Ben Plumm llega al campamento.[3]

Referencias

  1. Traducido como Tintas en algunas ediciones.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 66, Tyrion.
  3. Vientos de Invierno, Tyrion II

También en FANDOM

Wiki al azar