FANDOM

Tyraxes fue el dragón del príncipe Joffrey Velaryon. No llegó a luchar en la guerra de la Danza de los Dragones.

Apariencia

Era un dragón que crecía exponencialmente cada año.[1]

Historia

Por decreto real, a cada uno de los hijos de la princesa Rhaenyra Targaryen se le concedió un huevo de dragón en su cuna. Aunque los que ponían en entredicho la paternidad de los niños dudaban que eclosionaran, estos sí lo hicieron. El dragón del príncipe Joffrey fue nombrado Tyraxes.[2]

A comienzos de la guerra civil el príncipe Joffrey y su prima Lady Rhaena Targaryen volaron en Tyraxes hasta Puerto Gaviota. Su misión era la de defender el Valle de Arryn de los dragones de los Verdes.

Tras la Caída de Desembarco del Rey, una flota de Puerto Gaviota partió hacia la capital con el príncipe Joffrey y Tyraxes. El dragón permaneció en Pozo Dragón junto al resto de dragones, a pesar de que Joffrey quería tomar parte en las batallas.

Tyraxes fue asesinado por los habitantes de Desembarco del Rey durante la revuelta acaecida debido a la inseguridad y el miedo. Tyraxes se retiró hacia su guarida quemando a cada hombre que lo perseguía, dejando la entrada intransitable por la cantidad de cadáveres que iba dejando. Sin embargo, la multitud entró por una entrada trasera. Mientras se volvía, el dragón se enredó con sus cadenas y murió. Su jinete, el príncipe Joffrey, también murió aquel día intentado llegar hasta el Pozo Dragón para proteger a Tyraxes.[3]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar