Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Tysha

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tysha fue la primera esposa de Tyrion Lannister.

Apariencia

Tysha es descrita como una muchacha esbelta y de cabello oscuro.[1] A los ojos de Tyrion, era hermosa.

Historia

Tyrion conoció a Tysha en un camino solitario, cuando ella estaba siendo acosada por unos bandidos. El hermano de Tyrion, Jaime Lannister, persiguió a los hombres mientras Tyrion se ocupó de Tysha. Ella era hija de un campesino inquilino y había quedado huérfana luego de que su padre muriera de una enfermedad. Tyrion se enamoró de ella y sobornó a un septón para que los casara en secreto.

Su felicidad duró sólo dos semanas, hasta que Lord Tywin Lannister descubrió que Tyrion se había casado con la hija de un inquilino de sus tierras por amor. Su padre decidió enseñarle una dura lección; ordenó a Jaime que le dijera a su hermano que Tysha era una prostituta que él había contratado para que Tyrion tuviera su primera mujer. Tysha fue llevada a Roca Casterly y Tywin hizo que Tyrion mirara mientras un grupo de guardias violaba a su mujer, entregándole a la chica un venado de plata por cada guardia. Luego, forzó a Tyrion a violarla a su vez, pero pagándole un dragón de oro, pues un Lannister vale más.

Cuando Jaime rescata a Tyrion de las mazmorras en Tormenta de Espadas, le confiesa que Tysha no era una prostituta. Tyrion se da cuenta de que Tysha estaba genuinamente enamorada de él y se enfurece con su hermano. Durante el escape de Tyrion, llega a las habitaciones de su padre, donde le demanda saber qué pasó con Tysha. Tywin no lo recordaba y simplemente dijo que Tysha había ido "Al lugar de donde vienen las putas". Tyrion asesinó a su padre y escapó.[2]

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 42, Tyrion.
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 77, Tyrion.

Wiki al azar