FANDOM



Un Hombre sin Honor (título original en inglés: A Man Without Honor) es el séptimo episodio de la segunda temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 13 de mayo de 2012. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por David Nutter.

El título del episodio es una aseveración hecha por Catelyn Tully sobre Ser Jaime Lannister: "Eres un hombre sin honor", luego de que éste matara a un miembro de su propia familia para escapar.

Argumento

En Invernalia

Theon cadáveres Invernalia HBO

Theon cuelga los cadáveres de los niños (Game of Thrones)

En Invernalia, ahora en manos de los Hombres del Hierro, Theon Greyjoy (Alfie Allen) se despierta para encontrar que Osha (Natalia Tena) se ha ido y ha escapado con Hodor (Kristian Nairns), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Rickon Stark (Art Parkinson) y sus lobos huargos. Cuando regaña a varios de sus hombres por el escape, es enfrentado por Lorren (Forbes KB), quien dice que él también tiene la culpa por acostarse con Osha y bajar la guardia; ante la ofensa, Theon lo golpea con furia. Theon lleva los hombres del hierro a caballo persiguiendo a los niños Stark, con perros para rastrearlos. La búsqueda los lleva a la finca de un pastor, pero el granjero dice que él no ha visto a nadie. Dagmer encuentra algunas cáscaras de nuez, para que sepan que Bran y Rickon estaban allí, pero los perros no pueden conseguir el olor. Theon les dice que la caza ha terminado y hace volver al maestre Luwin (Donald Sumpter) a Invernalia: sabe dónde están, y su misericordia está agotada.

Theon vuelve a Invernalia con dos cuerpos de los niños quemados más allá del reconocimiento y los hace izar a cada lado de la puerta principal. El maestre Luwin grita cuando las ve.


En Harrenhal

En Harrenhal, Tywin Lannister (Charles Dance) está discutiendo el asesinato de Amory Lorch con Ser Gregor Clegane (Ian Whyte). Tywin está convencido de que se trataba de un intento de asesinato hacia sí, sin saber que Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) en realidad mató a Lorch por solicitud de Arya Stark (Maisie Williams). Ser Gregory especula que la Hermandad sin Estandartes puede haber sido responsable. Enfurecidos, Tywin le ordena a Ser Gregor quemar aldeas y granjas, en represalia por el intento de asesinato. Tywin ahora sospecha que Arya es de alta cuna, porque ella no pronuncia "mi señor" como lo hacen los plebeyos y posee un vocabulario educado. Arya se excusa diciendo que su madre le enseñó a hablar bien.


En Desembarco del Rey

Sansa Stark (Sophie Turner) llega a agradecer a Sandor Clegane (Rory McCann) por salvar su vida durante los disturbios recientes en la ciudad, diciéndole que es muy valiente. Sandor simplemente dice que un perro no necesita coraje para luchar contra las ratas. Sansa queda perturbada por su "discurso de odio", pero Sandor advierte que un día llegará en que su discurso cínico es lo único que se interpone entre ella y su "amado" rey Joffrey (Jack Gleeson) .

Sansa se despierta en la cama de una pesadilla, sólo para encontrar las sábanas cubiertas de sangre, dándose cuenta que ha comenzado a menstruar. Teniendo en cuenta que Joffrey abiertamente le había prometido "poner a un hijo en ella" tan pronto como su sangre bajara, intenta frenéticamente librarse de las sábanas ensangrentadas para eliminar las pruebas. Shae (Sibel Kekilli) trata de ayudar a ocultar las sábanas, pero Sandor las encuentra.

Aterrorizada de ser llevado a Joffrey, Sansa es llevada ante la reina regente Cersei Lannister (Lena Headey), que torpe y cruelmente trata de consolarla. Cersei le dice a Sansa que seguramente le será imposible amar a Joffrey, pero que eso no le impediría amar a sus hijos. Le cuenta que su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) permaneció a su lado todo el tiempo cuando dio a luz a Joffrey, pero le advierte a Sansa que nunca debe esperar tal devoción de Joffrey. Cersei está convencida de que el que Sansa y Joffrey no estén enamorados es algo bueno y le aconseja: "Cuanta más gente que amas, más débil eres".

En privado, Cersei se reúne con Tyrion (Peter Dinklage), y expresa su pesar por tener hijos con su propio hermano Jaime. Se pregunta si la personalidad violenta de Joffrey es el precio de su pecado y de Jaime. Tyrion con seriedad señala que sus otros dos hijos, Myrcella y Tommen, no son monstruos, y comparten un momento extraño de simpatía.


En las Tierras del Oeste

Rey Robb HBO

Robb lee la contestación a su demanda (Game of Thrones)

Alton recibiendo órdenes HBO

Robb da instrucciones a Alton Lannister (Game of Thrones)

Jaime Lannister recapturado HBO

Jaime es capturado tras el intento de fuga (Game of Thrones)

En el campamento del rey Robb Stark (Richard Madden) en las Tierras del Oeste, Alton Lannister (Karl Davies) regresa con la respuesta de la reina Cersei a un acuerdo de paz que Robb había propuesto, rechazándolos. La enfermera Talisa Maegyr (Oona Chaplin) discute con Robb sobre algunos suministros médicos que necesita, por lo que éste llevarla al atacar El Risco para que pueda tomar los materiales que necesitan. Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) le informa al rey Robb que las celdas están llenas de prisioneros, por lo que Robb ordena la construcción de una celda para Alton y su primo, Ser Jaime Lannister. Luego de una larga conversación, Jaime asesina brutalmente a Alton, planeando escapar. Cuando el guardia, Torrhen Karstark, investiga, Jaime lo estrangula con sus cadenas y huye, pero pronto es recapturado. Torrhen era el hijo de Lord Rickard Karstark (John Stahl), uno de los nobles más importantes del Norte. Lord Rickard exige la ejecución de Jaime en venganza, sin importar su estatus de protección tanto como un prisionero de guerra y como valioso rehén político. Lady Catelyn Tully (Michelle Fairley) se ve obligada a defender la vida de Jaime. Catelyn se enfrenta a Jaime y le dice que él no tiene honor. Jaime amargamente explica que sus votos como caballero le obligaba a defender a los inocentes y servir al rey, pero su rey estaba matando a los inocentes. Jaime considera que conceptos como "honor" y "lealtad" ingenuos e hipócritas. Jaime afirma que sólo ha estado con Cersei y comienza a burlarse de Eddard Stark, el difunto marido de Catelyn, sacando a relucir la vergüenza de Eddard al engendrar un bastardo. Poco después, Catelyn visita a Jaime junto a Brienne Tarth (Gwendoline Christie) y le pide su espada.


Más allá del Muro

Jon Nieve (Kit Harington) sigue separado del grupo de exploración de la Guardia de la Noche dirigido por Qhorin Mediamano . Intenta localizarlos, viajando con su prisionera salvaje Ygritte (Rose Leslie). Ella discute con Jon, criticándolo por ignorar su origen común como descendientes de los Primeros Hombres. Afirma que la animosidad de los sureños a los salvajes es arbitraria, dado que los salvajes sólo se distinguen de ellos por haber vivido al norte del Muro cuando éste fue construido. Ella se burla de la represión sexual de Jon y conjetura que él es virgen. Se burla de él, ofreciéndose a enseñarle a tener relaciones sexuales. Ella se escapa y lo conduce a una emboscada. Ygritte le dice a Jon que debería haberla tomado cuando tuvo la oportunidad.


Al otro lado del Mar Angosto 

Quaithe HBO

Quaithe (Game of Thrones)

En Qarth, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) está desesperada por encontrar a sus dragones robados. Ser Jorah Mormont (Iain Glen) regresa poco después y Daenerys le ordena encontrarlos. Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie) dice estar afligido por romper su promesa de protegerla, temiendo que su palabra será vista públicamente como sin valor. Jorah busca información con Quaithe (Laura Pradelska), quien sabe que Jorah una vez traicionó a Daenerys espiándola. Quaithe le advierte a Jorah que el hombre que robó a los dragones ya está con Daenerys. Jorah encuentra Daenerys, en compañía de Kovarro (Steven Cole), suplicando al consejo de los Trece ayuda para encontrar a sus dragones. El brujo Pyat Pree (Ian Hanmore) confiesa haber robado a los dragones y declara a Xaro como Rey de Qarth. Dobles del brujo aparecen por arte de magia detrás de los otros miembros de los Trece y les cortan la garganta, dejando vivos sólo Pyat Pree y Xaro. Xaro secretamente había hecho en una alianza con Pyat Pree para convertirse en rey. Instan a Daenerys para encontrar sus dragones en la Casa de los Eternos.



v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.