FANDOM



Un príncipe de Invernalia (título original en inglés: The Prince of Winterfell) es el octavo episodio de la segunda temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 20 de mayo de 2012. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por Alan Taylor.

El título del episodio proviene de la frase sarcástica de Yara Greyjoy hacia su hermano Theon, llamándole "Príncipe de Invernalia".

Argumento

En Desembarco del Rey

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Bronn (Jerome Flynn) planifican la defensa de Desembarco del Rey, con la ayuda de varios libros antiguos. Cuando Lord Varys (Conleth Hill) le pregunta cómo va a mantener a raya a los barcos de Stannis, Tyrion responde con "mierda de cerdo", haciendo referencia a una reunión anterior con Hallyne y sus barriles de pólvora.

Durante una cena, Cersei (Lena Headey ), acusa a Tyrion de poner en peligro de muerte la vida del rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). Cersei dice a Tyrion que ha secuestrado a su amada prostituta para garantizar la seguridad de Joffrey. Cuando Tyrion pide pruebas de que Shae (Sibel Kekilli) sigue viva, Cersei ordena traerla; Tyrion descubre que quien ha sido secuestrada es Ros (Esme Bianco) y no Shae. Más tarde marcha a sus aposentos, aliviado de encontrar a Shae segura. Más tarde, Tyrion intenta hacer entender a Joffrey el peligro que corren, pero la inexperiencia y el exceso de confianza de Joffrey dejan a Tyrion temeroso por la batalla que se avecina.


Más Allá del Muro

Jon con Ygritte HBO.jpg

Jon con Ygritte (Game of Thrones)

Casaca de Matraca HBO.jpg

Casaca de Matraca (Game of Thrones)

Jon Nieve(Kit Harington) se presenta ante Casaca de Matraca (Edward Dogliani) por Ygritte (Rose Leslie) y sus compañeros. Después de que el señor de los Huesos dé la orden de asesinar a Jon, Ygritte lo salva, diciendo a Casaca de Matraca que Jon es el hijo bastardo de Ned Stark, y que Mance Rayder querrá reunirse con él. Qhorin Mediamano (Simon Armstrong), después de haber sido capturado durante la búsqueda de Jon, le dice que Mance tiene intención de marchar sobre el Muro, y que puede sobrevivir siendo un prisionero de los salvajes, siempre que haga lo que hay que hacer.

En el Puño de los Primeros Hombres, Samwell Tarly (John Bradley-West) y Grenn (Mark Stanley) descubren una capa de un hermano de la Guardia de la Noche, que contiene un cuerno extraño dagas de vidriagón.


En Harrenhal

Gregor Clegane 2x HBO.jpg

Gregor Clegane (Game of Thrones)

Lord Tywin Lannister (Charles Dance) tiene intención de atacar a Robb y su ejército, mientras que su atención se centra en la batalla de Invernalia por parte de los Greyjoy. Ordena a Ser Gregor Clegane (Ian Whyte) quedarse atrás y mantener Harrenhal mientras que Arya Stark (Maisie Williams) permanece también en Harrenhal. Arya intenta encontrar a Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) para decirle el tercer nombre pero no consigue encontrarlo a tiempo antes de que Lord Tywin marche. Cuando lo encuentra, él le pide un tercer nombre. Después de pensarlo un poco, Arya nombra al propio Jaqen, y le ruega que tome su nombre de nuevo, a lo que ella está de acuerdo, con la condición de que la ayude a escapar junto a Gendry (Joe Dempsie) y Pastel Caliente (Ben Hawkley). Fiel a su palabra, Jaqen mata a los soldados Lannister que custodiaban la entrada a Harrenhal, pudiendo el trío escapar de la fortaleza.


En las Tierras de Occidente

Robb y Talisa viajan HBO.jpg

Talisa y Robb (Game of Thrones)

El rey Robb Stark (Richard Madden) regresa con Lady Talisa Maegyr (Oona Chaplin) y es informado de la fuga de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Robb también es informado de la participación de su madre en este último suceso. Cuando Robb confronta a Lady Catelyn (Michelle Fairley), admite su participación, habiendo enviado a Brienne Tarth (Gwendoline Christie) a Desembarco del Rey para intercambiar a Jaime por Arya y Sansa Stark (Sophie Turner). Enfurecido por la traición de su madre, Robb ordena arrestarla. Más tarde, Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) ofrece de nuevo que su hijo bastardo recapture Invernalia para Robb, con lo que está de acuerdo. Lady Talisa entonces entra en la tienda de Robb, donde confía en ella sobre sus problemas. Después de que ella le cuente una historia sobre por qué elegir ayudar a los más desfavorecidos, Robb le confiesa que no quiere casarse con una de la hija de Lord Walder Frey. Talisa también desea lo mismo, iniciándose un romance entre ambos.


En altamar

Davos Seaworth (Liam Cunningham) y Stannis Baratheon (Stephen Dillane) planean el asedio de Desembarco del Rey, al tiempo que recuerda la noche en que Davos lo salvó en Bastión de Tormentas de morir de hambre, con sus cebollas, además de relatar cómo Davos llevó con orgullo el título de "Caballero de la Cebolla". Stannis se encuentra amargado por el hecho de que el rey Robert Baratheon diera la fortaleza para Renly, y no para él, quien ocupó el castillo sitiado por el rey. Stannis dice que va a hacer a Davos su Mano del Rey, la primera de bajo nacimiento que ocupa ese cargo.


Al otro lado del Mar Angosto

Ser Jorah Mormont (Iain Glen) le dice a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que ha encontrado un barco que los llevará a Astapor, pero ella se niega a abandonar Qarth sin sus dragones. Mormont le aconseja huir de Qarth y dejar a los dragones, creyendo que están en peligro inminente por los brujos. Daenerys a dice Jorah que la lleve ante la Casa de los Eternos, donde el brujo Pyat Pree ha dicho que se encuentran, a lo que él obedece a regañadientes.


En Invernalia

Asha llega a Invernalia HBO.jpg

Yara llega a Invernalia (Game of Thrones)

Theon Greyjoy (Alfie Allen) ordena a los cuervos mensajeros ser abatidos, por lo que la noticia de la muerte de Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Rickon Stark (Art Parkinson) no saldrá de Invernalia. Poco después, Yara Greyjoy (Gemma Whelan) llega con unos cuantos jinetes, enfadando a Theon, pues había ordenado a su hermana enviar 500 hombres que le ayudaran a mantener el Norte. Yara revela que ella ha llegado a Invernalia para traerlo de vuelta a casa por su absurda decisión de ejecutar a Bran y Rickon, pudiendo haber sido valiosos rehenes. Theon niega abandonar. Más tarde, al pasar por el patio, el maestre Luwin (Donald Sumpter) encuentra a Osha (Natalia Tena) robar pan y retirarse a las criptas bajo Invernalia. Él la sigue y descubre que tanto Bran como Rickon están vivos. Los dos cadáveres quemados que Theon afirmaba que eran Bran y Rickon eran en realidad de dos niños de una granja cercana. Luwin pide a Osha no decir nada a Bran de la muerte de los niños huérfanos, sin saber que el propio Bran estaba escuchando la conversación.

Referencias y Notas

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Un príncipe de Invernalia (En inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar