FANDOM

Lord Unwin Peake fue cabeza de la Casa Peake y Señor de Picaestrella, Dunstonbury y Sotoblanco durante la Danza de los Dragones.[1]

Historia

Danza de los Dragones

Lord Unwin apoyó a los Verdes durante la guerra civil. Se unió a las fuerzas de Lord Ormund Hightower, que marcharían desde Antigua hasta Desembarco del Rey. Luego de la Batalla de Ladera, Unwin quería permanecer en la ciudad saqueada esperando a las fuerzas de Lord Borros Baratheon. Unwin era partidario de declarar al príncipe Daeron Targaryen como nuevo Príncipe de Rocadragón luego de la muerte del príncipe Aemond Targaryen. Fue uno de los líderes de los Caltrops, el grupo de nobles que conspiró para matar a los Dos Traidores.

La tienda de Lord Peake fue quemada por Bruma durante la Segunda batalla de Ladera, pero él logró sobrevivir. Cuando le preguntó a Ulf el Blanco sus intenciones luego de la pasada batalla, Ulf respondió que tomaría el Trono de Hierro para él mismo luego de que los Verdes tomaran Desembarco del Rey. Sin embargo, Ulf murió tomando vino envenenado junto al comandante de Lord Unwin, Ser Hobert Hightower. Lord Peake ofreció mil dragones de oro a cualquier caballero de origen noble que pudiera montar al dragón sobreviviente, Ala de Plata, pero nadie lo logró. Viendo al ejército de los Verdes mermar gracias a la deserción de sus hombres, Unwin, convertido en el nuevo comandante, decidió abandonar la campaña de recuperación de la capital.[2]

Reinado de Aegon III

En el año 132 AC y tras la muerte de Corlys Velaryon ocupó el puesto en el consejo de regentes de Aegon III hasta el año 134 AC. Hombre ambicioso, procuró ascender en sus cargos llegando a ser nombrado Primer Regente y posteriormente Mano del Rey; también intentó al igual que otros regentes casar al joven rey Aegon III con su hija, sin éxito. Tras varias maniobras políticas intentó forzar al resto de regentes amenazando con dimitir, pero por contra aprovecharon la oportunidad para elegir a Lord Thaddeus Rowan como Mano del Rey.[3]

Referencias

v  d  e Manos del Rey

También en FANDOM

Wiki al azar