FANDOM

Urrigon Greyjoy, también conocido como Urri, fue el séptimo hijo de Lord Quellon Greyjoy. Murió durante la infancia de una infección.[1]

Historia

Urrigon fue el cuarto hijo de Lord Quellon Greyjoy y su segunda esposa, Lady Sunderly; su padre tenía tres hijos de un matrimonio anterior y tres de Lady Sunderly.

Urrigon y su hermano menor Aeron eran muy buenos amigos durante su infancia. Un día, mientras jugaban a la danza del dedo, Aeron arrojó un hacha que cortó una parte de la mano de Urrigon. Lord Quellon se había vuelto a casar, esta vez con una mujer de la Casa Piper. Ella había traído un maestre a Pyke, quien insistió que podía coser los dedos perdidos de Urrigon de vuelta a su mano, en vez de curarlo con fuego y agua de mar. Urrigon contrajo una infección y para el momento en que le amputaron el brazo, era demasiado tarde. Murió de la infección a los catorce años. Lord Quellon murió en el mar y Balon Greyjoy regresó a Pyke como nuevo Señor de las Islas del Hierro. Balon cortó los dedos del maestre e hizo que Lady Piper los cosiera de vuelta. El maestre murió delirando.[2]

Familia

{Dagon}

Hijo

Lady {Stonetree}

{Quellon}

Lady {Sunderly}

Lady {Piper}

{Harlon}
 
{Quenton}
 
{Donel}
 
{Balon}
 
Alannys
Harlaw
 
Euron
 
Victarion
 
{Urrigon}
 
Aeron
 
{Robin}

{Rodrik}
 
{Maron}
 
Asha
 
Theon

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 1, El Profeta.