FANDOM

El rey Urron Greyiron, más conocido como Urron Manorroja, fue el primer Rey de las Islas del Hierro que instauró el título como hereditario, cinco mil años antes de la Guerra de los Cinco Reyes.[1]

Historia

Durante miles de años, las islas de las Islas del Hierro tenían un "rey de la Sal" y un "rey de la Roca". El Rey de las islas fue elegido de entre ellos en una asamblea. Urron puso fin a eso, cuando apareció en una asamblea y asesinó a todos los demás reyes reunidos para la elección, tomando para su casa el título de la Realeza Superior de las Islas.[2] La línea de Urron gobernó sin oposición durante 1.000 años, hasta que los Ándalos invadieron las Islas del Hierro.[3]

Urron quiso que la corona del rey fuese de hierro negro en lugar de madera a la deriva, y gobernó durante veintidós años.[4]

Bajo su reinado, los gobernantes de Gran Wyk, Viejo Wyk, Pyke, Harlaw y las islas menores se redujeron a Señores, y aquellos que se negaron a jurar lealtad vieron extinguida su línea. Urron Manorroja y sus descendientes tuvieron que hacer frente a media docena de grandes rebeliones.[5]

Citas

"El Dios Ahogado hace a los hombres, pero los hombres son los que hacen las coronas". [6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar