FANDOM

Urzen es un guerrero de los hombres del Hierro.

Apariencia

Urzen es descrito como un hombre nervudo, con un escudo redondo colgado a la espalda. Tiene un cuello huesudo.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Urzen es parte de los hombres que acompañan a Theon Greyjoy para asediar la Costa Pedregosa. Combate contra Benfred Tallhart y su compañía de “Liebres Salvajes”. Luego de la batalla Urzen y Lorren el Negro silencian a los caballos con heridas demasiado graves para salvarlos.[1]

También participa en la Captura de Invernalia, cuando se produce la toma de Invernalia por Theon.[2]

Cuando escapan OshaBranRickon, HodorJojen y Meera de Invernalia, Urzen monta guardia junto a la puerta de Theon, el cual yace con Kyra. Theon nota que los lobos están callados y le pide a Urzen que vaya a ver qué hacen, y vuelva de inmediato. Este le dice que los lobos desaparecieron. Theon le pide que despierte a todo el castillo y bajen al patio para ver quienes faltan.

Squint y Drennan hacían guardia patrullando el adarve de la Puerta del Cazador, pero cuando los demás hombres del hierro llegan los encuentran asesinados. Urzen dice que Squint debería haber hecho sonar el cuerno. Theon le representa la situación diciéndole que se imagine él allí arriba y piense en qué momento habría tocado el cuerno.[3]

Cuando Theon exhibió las cabezas y los cuerpos decapitados de dos niños ante todo Invernalia, diciéndoles que eran Bran y Rickon Stark, Farlen intenta arrojarse contra Theon entre gruñidos y Urzen y Cadwyl le dejan sin conocimiento a golpes con las astas de las lanzas.[4]

Cuando los hombres del Norte fieles a la Casa Stark rodean Invernalia para reconquistarla, al mando de Ser Rodrik Cassel, Theon hace que su guarnición forme en el patio y les informa de la situación. Entonces ofrece a los hombres del hierro que se vayan. Urzen, Stygg y los hombres que Asha Greyjoy había traído de Bosquespeso se marchan.[5]

Referencias