FANDOM


Con personajes narradores totalmente nuevos dentro de la saga llega a nosotros la primera entrega del tercer libro de la serie Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

Ser Davos, Caballero de la Cebolla ofrece por primera vez en la historia su perspectiva de los acontecimientos de la tierra de Poniente y la guerra por el Trono de Hierro.

Con una maestría que destaca entre los autores contemporáneos, Martin tiene el poder de narrar una trama aparentemente sin acción, en una serie de constantes desencuentros y enredos.

La Guerra de los Cinco Reyes, que azota a Poniente, ha dejado luego de las grandes batallas un ambiente de hostilidades entre las villas y pueblos, aterrorizadas por bandidos que constantemente aprovechan la crisis para el saqueo.

Las más despreciables características del ser humano, y un oportunismo desmedido se adueñan de los seres de este paraje medieval. La historia se encuentra en un momento estático de respiro y aparente tregua, en que, para variar, los personajes se ven envueltos en inesperados giros que marcan su destino inmediato.

Al tiempo que los Stark están totalmente separados e incomunicados, repartidos entre los distintos bandos de la guerra, del otro lado del Mar Angosto se gestiona un peligro mayor. La desunión existente entre los mandatarios de los Siete Reinos, el sufrimiento de la Guardia de la Noche, casi extinta y en decadencia; los Otros que avanzan arrasando con lo que encuentran a su paso; los Salvajes que están por saltar el Muro y el reclutamiento de Daenerys Targaryen, prometen una serie de enredos y sin sabores para el segundo tomo de Tormenta de Espadas, al parecer dividido por la extensión del texto.

En cuanto a Martin es todo un maestro en la construcción de psicologías diferenciadas, apoyado de esa técnica de narrar los eventos desde perspectivas distintas, aunque no del todo cronológicas, como bien explica en el prólogo.

Los personajes de Canción de Hielo y Fuego están insuflados de un hálito de vívida realeza que los hace escapar de las páginas y provocar en el lector sentimientos encontrados. Personalmente me preocupo por sus destinos, y me enfado con el autor por alejarlos a todos encontrándose a veces tan cerca.

Martin ha creado un enredo cósmico en la historia de Poniente que, espero, sepa arreglar de la misma manera en que lo creó. Ahora solo me queda leer el segundo tomo de Tormenta de Espadas, para traerlo a este blog, recomendarles a los lectores que esta novela es como poca y apurarme, para saber si los Siete Reinos son congelados por el Hielo que viene del Norte, o consumidos por el fuego de los Dragones y R’hllor, el Señor de la Luz.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar