Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Vaes Dothrak

6.601páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mapa Vaes Dothrak.png

Ubicación de Vaes Dothrak en el mapa del mundo conocido.

Vaes Dothrak es la única ciudad de los Dothraki. Se ubica más allá del Mar Dothraki al pie de la Madre de las Montañas. La ciudad no tiene murallas[1] y es gobernada y habitada por el dosh khaleen, las viudas de todos los Khal que han caído.

Historia

Dany Market by Marc Simonetti©.jpg

Daenerys paseando por el mercado de Vaes Dothrak by Marc Simonetti©

Es la única ciudad del pueblo dothraki, situada junto a dos lugares sagrados: la montaña Madre de las Montañas y el lago Vientre del Mundo. En ella sólo reside de forma permanente el dosh khaleen, si bien está preparada para recibir a todos los dothrakis si todos los khalasar volvieran juntos. Está prohibido portar armas o derramar la sangre de un hombre libre dentro de sus confines, pero se sabe de personas que han muerto estranguladas en la ciudad.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Tras su boda con Daenerys Targaryen, Khal Drogo y su khalasar se dirigen a Vaes Dothrak para presentar a su nueva esposa al dosh khaleen.

Tras la presentación de Daenerys y el baño ritual en el lago Vientre del Mundo, Drogo ofrece un banquete, durante el cual Viserys Targaryen amenaza a Daenerys y esgrime un arma. Drogo lo mata echándole oro fundido por la cabeza, sin derramar una gota de sangre.

Cuando la caravana de Byan Votyris entra en la ciudad, Daenerys decide visitar el Mercado Occidental, en el que ésta se instala. Uno de los mercaderes, que comercia con vino, trata de asesinarla. Falla y es condenado por ello a marchar detrás de su yegua[3]

Características

Vaes Dothrak.JPG

(Game of Thrones)

Vaes Dothrak HBO.jpeg

(Game of Thrones)

Se entra a ella a través de la Puerta del Caballo, formada por dos gigantescos corceles de bronce, alzados sobre las patas traseras, con los cascos delanteros juntos a treinta metros por encima del camino formando un arco de punta. Tras pasar la puerta, se extiende el camino de los dioses, donde los dothrakis exhiben las estatuas de los dioses y los héroes de las ciudades que han saqueado.[4] Al final del camino se encuentra el Mercado Occidental, dando inicio a la ciudad. La ciudad en sí misma es una inmensa extensión sin muros ni límites, con amplias calles y edificios de múltiples estilos, ya que han sido construidos por esclavos de procedencias muy diversas, la mayoría de ellos vacíos. En el lado este de la ciudad está el Mercado Oriental, al pie de la Madre de las Montañas.

En la ciudad, al pie de las montañas, se encuentra un pozo, dentro del cual las viejas del dosh khaleen leen el futuro en el humo.

Por la situación geográfica de la ciudad, en el centro de Essos, sus mercados son muy activos. El Mercado Occidental es una gran plaza de tierra batida rodeada de edificaciones de ladrillo de barro cocido, establos y tabernas encaladas. En el suelo tiene aperturas que conducen a frescos almacenes subterráneos. En el centro de la plaza se instalan los tenderetes, protegidos por un entoldado de hierba trenzada.

En dichos mercados vienen comerciantes de las ciudades libres, de Qarth, de Yi Ti, de Bayasabhad, de Shamyriana, de Kayakayanaya y de Asshai, no tanto para vender cosas a los dothrakis como para comerciar entre ellos.

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar