FANDOM

Val es una salvaje. Es la hermana de Dalla, la esposa de Mance Rayder.[1]

Apariencia y Carácter

Val es descrita como una mujer muy hermosa de cabello rubio[2] que a veces lleva recogido en una trenza sobre un hombro. Tiene los ojos de un gris pálido con pómulos altos y afilados. Es esbelta con un busto lleno.[3] Val es ingeniosa, valiente y capaz.

Val en ocasiones va toda vestida de blanco: pantalones de lana blanca metidos en botas altas de cuero blanqueado, un manto blanco de piel de oso sobre los hombros, y una túnica blanca con fijaciones óseas.[4]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Val "robó" a Jarl, un explorador salvaje. Estuvo presente en la tienda cuando Jon Nieve fue presentado a Mance Rayder.[5] Cuando el ejército salvaje irrumpió en la Batalla del Castillo Negro, Val fue tomada prisionera. Comienzan a llamarla la Princesa Salvaje, aunque Jon explica una y otra vez que ella no es tal cosa. Stannis Baratheon ofreció su mano a Jon si éste accedía a convertirse en Señor de Invernalia, pero Jon lo rechazó.[6]

Danza de Dragones

Val and Mel by Gianna Ragagnin©

Val junto a Melisandre by Gianna Ragagnin©

Muchos de los hombres de la Guardia de la Noche y hombres del ejército de Stannis quedan encandilados con la belleza de Val. Jon la envía más allá del Muro con la misión de llevar términos de paz a Tormund Matagigantes, lo que termina consiguiendo exitosamente. Antes de partir, nombra al bebé de Elí como Monstruito.[7]

A su regreso, conoce a la reina Selyse y a su hija, la princesa Shireen Baratheon. Val se apena por Shireen debido a su psoriagrís y le menciona a Jon que la niña no está limpia y debería morir.[8] Selyse decide que Val se case con Ser Patrek de la Montaña del Rey, pero el caballero es asesinado por el gigante Wun Wun.[9]

Citas

"No soy una dama sureña, pero sí una mujer del Pueblo Libre. Conozco el bosque mejor que todos vuestros guardias de capas negras. Allí no hay ningún fantasma para mí."[10]

"Lord Nieve es bienvenido a mi cama todas las noches que se atreva. Una vez haya sido castrado, mantendrá esos votos de forma más fácil."[11]

"Los maestres pueden creer lo que quieran. Preguntad a una bruja del bosque si queréis conocer la verdad. La muerte gris duerme, sólo para despertar de nuevo. ¡La niña no está limpia!"[12]

Galería

Referencias