FANDOM

Mapa Valle Oscuro

Valle Oscuro en el mapa de Poniente

Valle Oscuro es una ciudad portuaria situada en la costa oriental de la Bahía del Aguasnegras, a la altura de Rocadragón. Ubicada al noreste de Desembarco del Rey y al este de Rosby, es el asentamiento de la Casa Rykker.

Descripción

La ciudad está edificada en torno a su puerto, se extiende alrededor de la bahía y tiene calles adoquinadas. Al sur de la ciudad, un cabo rocoso protege a los barcos anclados de las tormentas que llegan del mar Angosto. Al norte, se alzan acantilados de caliza y una carretera discurre junto a la playa, entre el mar y las colinas de piedra. Aldeas pesqueras salpican la carretera por kilómetros.[1]

El castillo de la Casa Rykker domina el puerto y la ciudad; el torreón cuadrado y las enormes torres en forma de tambor se divisan desde cualquier punto. El castillo es conocido como Fuerte Pardo.

La principal posada es El Siete Espadas, un edificio de cuatro pisos que destaca por su altura.

Tiene un septo.[2]

Historia

Valle Oscuro fue construido por la Casa Darklyn, una antigua familia descendiente de los Primeros Hombres. Los Darklyn eran los reyes del Valle Oscuro antes de la llegada de los Ándalos.[3]

Durante la Danza de los Dragones, Valle Oscuro fue saqueada por Los Verdes y el puerto fue destruido.[4]

Los señores Darklyn desaparecieron, siendo el último Lord Denys Darklyn. La casa fue aniquilada durante la Resistencia del Valle Oscuro. Durante el desafío, el rey Aerys II Targaryen fue mantenido cautivo en Valle Oscuro por los Darklyn durante seis meses. Después de que Ser Barristan Selmy logró rescatar al rey, la Casa Darklyn fue destruida y Valle Oscuro, sus tierras e ingresos fueron a parar a manos de la Casa Rykker.[5]

Valle Oscuro fue el lugar de un torneo acaecido en el año 294 AC, en el que Ser Balman Byrch afirma haberse destacado.[6]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Tras la toma de Darry por Ser Helman Tallhart, Lord Roose Bolton le ordenó que uniera su ejército al de Ser Robett Glover para saquear el pueblo del Valle Oscuro.

Tormenta de Espadas

Ambos nobles norteños son derrotados en la Batalla del Valle Oscuro, por las tropas de Lord Randyll Tarly, quien pasa a controlar toda la región.

Festín de Cuervos

Brienne Tarth visita la ciudad en su búsqueda de Sansa Stark, inútilmente.

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 9, Brienne.
  4. La Princesa y la Reina
  6. En el Capítulo 24 de Festín de Cuervos, Ser Balman afirma que el torneo aconteció seis años atrás.

También en FANDOM

Wiki al azar