FANDOM

La Valyrio es la principal galera de guerra perteneciente a la flota del pirata lyseno Salladhor Saan. Es una enorme nave de trescientos remos, como todos los barcos lysenos tiene su casco pintado a franjas.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Davos Seaworth ve el puerto de Rocadragón abarrotado de naves, cuando el rey Stannis Baratheon está reuniendo sus espadas. Anclada más lejos de la orilla se encuentra la Valyrio de Salladhor, entre los cascos de dos docenas de galeras lysenas más pequeñas.[1]

La Valyrio fue el buque insignia de Salladhor durante la Batalla del Aguasnegras. Salladhor es el último de la flota de Stannis, escoltado por el resto de sus galeras.[2]

Tormenta de Espadas

La Valyrio sobrevivió a la batalla. Es vista por Davos amarrada en el casi desierto puerto de Rocadragón, junto a otras galeras lysenas.[3]

Festín de Cuervos

Un contramaestre de una galera de Volantis le cuenta a Arya Stark que a su capitán lo habían asesinado unos piratas lysenos que habían tratado de abordarlos cerca de los Peldaños de Piedra. Fue Salladhor Saan con su galera Hijo de la Madre Vieja y su barco grande, la Valyrio. Logran escapar por poco.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar