FANDOM

Vargo Hoat fue el líder de la Compañía Audaz, una compañía mercenaria de mala reputación conocida también como los Titiriteros Sangrientos. Es originario de Qohor. Es conocido como La Cabra debido a su yelmo, que tiene una forma particular que recuerda a los cuernos de las cabras.

Apariencia y Carácter

Vargo es descrito como un hombre alto y delgado, con una barbita de chivo larga y un collar de monedas de todos los lugares donde ha luchado. Su emblema es la Cabra Negra de Qohor, por lo que usa un yelmo con la forma de la cabeza de una cabra.[1]

Una lengua perpetuamente hinchada le causa ceceo y salivación excesiva cuando habla. A pesar de esto, Hoat es más astuto de lo que parece, pues ningún hombre sobreviviría siendo Comandante de la Compañía Audaz sin ser despiadado y sagaz. Es sádico y le gusta torturar a sus prisioneros con frecuencia, conrtándoles las manos y los pies, lo que le valió el apodo de "el Tullidor".

Eventos Recientes

Juego de Tronos

La Compañía Audaz es contratada por Lord Tywin Lannister para quemar y saquear las Tierras de los Ríos y para tratar de encontrar y capturar a Robb Stark, con el objetivo de cambiarlo por Jaime Lannister.[2]

Choque de Reyes

Vargo se une a Lord Tywin en Harrenhal y se queda en el castillo luego de que Tywin lo deja. Esto le permite cambiar de bando y entregar el castillo a Roose Bolton y los norteños.[3] Lord Bolton planea regresar al Norte y le promete a Vargo el control de Harrenhal al irse.[4]

Tormenta de Espadas

Vargo ordena cortar la mano derecha de Jaime Lannister como mensaje para su padre, luego de que Jaime y Brienne de Tarth son capturados por sus hombres.[5] Aunque esto desagrada a Roose Bolton, aun mantiene el plan de dejar Harrenhal en manos de Vargo, sabiendo que Tywin retomaría el castillo y castigaría a Vargo eventualmente.

Cuando intenta violar a Brienne, ésta le arranca de un mordisco un trozo de oreja, por lo que la arroja al foso del oso de Harrenhal. No obstante es salvada por Jaime, no teniendo Vargo más remedio que dejarlos salir de "su" castillo.[6] Luego, cuando Ser Gregor Clegane toma Harrenhal,[7] encuentra a Vargo sentado a solas en la Sala de las Cien Chimeneas, medio enloquecido de dolor y fiebre por la herida en su oreja, infectada.[8]

La Montaña lo tortura, cortándole las extremidades y dándoselas a comer. También alimenta a los otros prisioneros de Harrenhal con la carne de Vargo. Eventualmente, cuando Clegane es llamado de Desembarco del Rey para ser el campeón de la reina Cersei Lannister en un juicio por combate, éste remata a Vargo antes de abandonar el castillo.

Festín de Cuervos

Su cabeza es mostrada a Ser Jaime Lannister cuando regresa a Harrenhal.[9] A pesar del avanzado deterioro, Jaime reconoce su característica perilla. Pide saber donde está el resto del cuerpo, a lo que le responden sobre el canibalismo que se ha dado para alimentar a los prisioneros norteños y al mismo Vargo, denominado como "cabrito asado". Los horribles detalles recuerdan a Jaime historias contadas acerca de Lady Lothston, que supuestamente se bañaba en tinas llenas de sangre y presidía festines con carne humana, cuando ella gobernaba en Harrenhal. Después de reflexionar sobre cómo se ha perdido su sabor de venganza, Jaime ordena a su escudero tirar la cabeza de Vargo al Ojo de Dioses.

Citas

"Matarreyez, ací que erez mi pricionero" - Vargo Hoat a Ser Jaime Lannister.[10]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar