FANDOM



Venenos HBO

Guide to Westeros

Poisoned Well by Dimitri Bielak, Fantasy Flight Games©

Pozo envenenado by Dimitri Bielak, FFG©

Schemes of the Scholar by Mike Capprotti, Fantasy Flight Games©

Envenenando una copa by Mike Capprotti, FFG©

Vengeful Spy by Felicia Cano©

Daga impregnada en veneno by Felicia Cano, FFG©

Muchos venenos se utilizan en los Siete Reinos y en Essos. A pesar de que los maestres de la Ciudadela estudian los orígenes y las cualidades de varias sustancias venenosas, además de sus artes curativas, su uso parece ser más común en las Ciudades Libres y en los gremios de asesinos, como en Meereen y Qarth, donde los Sangrepura son conocidos por ofrecer vino envenenado a aquellos quienes consideran peligrosos. [1]

Características y tipología

Los venenos son normalmente vistos con temor y aversión por los caballeros y los grandes señores por igual en la sociedad feudal de los Siete Reinos. Muchos los consideran como armas viles utilizadas sólo por los borrachos libertinos de las Ciudades Libres. También es considerado un arma de de bastardos y mujeres. Desde luego, gran parte de esto está demostrado.

Existen venenos comunes, que incluyen la setagrís y la sombra nocturna, derivadas de una variedad de seta y una planta, respectivamente. Hay también venenos de animales e insectos, como el de basilisco y el de mantícora, pero conocidos también por ser costosos de conseguir. El Veneno de Mantícora es particularmente cruel, y se puede tratar para hacer que funcione más lentamente , haciendo que su víctima muera en una lenta y larga agonía.

Hay venenos más raros, como el estrangulador, que se obtiene de una planta que sólo se encuentra en el Mar de Jade. La víctima que lo ingiere muere de asfixia. Es un veneno que se ha utilizado en el pasado para matar a los reyes, y es por ésto que muchos reyes ahora emplean catadores de alimentos. Las lágrimas de Lys por su parte es un veneno inodoro e incoloro, matando al atacar el estómago y los intestinos.

También hay venenos ambiguos. El Té de la Luna hace abortar embarazos, y algunos maestres lo tildan de medicamento. El sueñodulce trae a quien lo toma un sueño profundo en dosis muy pequeñas, pero suministrado en mayores dosis puede causar la muerte. Las dosis suficientemente considerables en la mayoría de los medicamentos pueden resultar fatales. En el caso del sueñodulce, un maestre siempre ha de tener mucho cuidado al suministrarlo.[2]

Por otro lado hay venenos que se administran comúnmente a las víctimas en los alimentos o en su bebida, que también pueden servir para enmascarar su sabor y olor. Debido a este arte culinario son a menudo protegidos los señores y reyes destinatarios, por lo que se emplean catadores para evitar estas repentinas muertes. Incluso hay envenenadores expertos que logran burlar las garantías de vez en cuando, y al menos tantas muertes nobles son causadas ​​por una taza o un plato envenenado, o un cuchillo. Estos expertos también entregan su veneno recubriendo un arma o incluso a través de la piel.

Venenos conocidos

Envenenadores conocidos

Personajes envenenados


Supervivientes de envenenamientos fallidos

Citas

"El veneno es para cobardes, mujeres y dornienses." - Victarion Greyjoy [13]


"El veneno es una forma sucia y repulsiva para matar." - Balon Swann [14]


"Me dijiste que pusiera las Lágrimas de Lys en el vino de Jon, y así lo hice." - Lysa Tully a Petyr Baelish [15]


"Los envenenadores invariablemente escogen los platos más selectos." - Príncipe Desharrapado [16]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar