FANDOM

El veneno de Mantícora es un veneno extraído de la mantícora. Este veneno es mortal y mata a la víctima en el instante en que alcanza su corazón. De acuerdo a Qyburn, puede espesarse con algún tipo de brujería para ralentizar los efectos.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Daenerys Targaryen está a punto de morir por el aguijón venenoso de una mantícora, utilizada como arma de un miembro de los Hombres Pesarosos.[2]

Tormente de Espadas

El príncipe Oberyn Martell apuñala a Ser Gregor Clegane varias veces con una lanza impregnada de veneno de mantícora, durante el juicio por combate de Tyrion Lannister.[3]

Gregor muere durante una larga agonía, con su carne en descomposición y las heridas llenas de pus. Grita constantemente, mientras sufre violentas convulsiones, y las venas de su brazo empiezan a tornarse negras. El Gran Maestre Pycelle es incapaz de determinar la sustancia que le produce tal estado, sin encontrar cura alguna. Cuando prueba de aplicar sanguijuelas en Gregor, todas mueren.[4] Pycelle dice que no cree que el veneno sea de mantícora, a causa de su efecto habitualmente instantáneo.[5]

Festín de Cuervos

En Dorne, Tyene Arena dice al príncipe Doran Martell que sabe que el veneno que su padre Oberyn utilizó era de mantícora.[6]

La Reina Regente Cersei Lannister se encuentra junto a Qyburn examinando a Gregor Clegane. Qyburn informa de que Gregor está muriendo lentamente en exquisita agonía, y que el veneno le ha originado un agujero en el costado tan grande como un puño. Qyburn cree que el veneno es de mantícora, pero de alguna manera se espesó, muy probablemente con un hechizo, para prolongar la muerte de la Montaña. Qyburn convence a Cersei de que le permita llevarse a Gregor a las celdas negras, donde sus gritos no pueden ser escuchados por el resto de la gente, y lo estudia allí para adquirir mejor conocimiento del caso.[7]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar