FANDOM

Verdevidente HBO

Verdevidente de los Hijos del Bosque

Verdevidente era el nombre dado a los hombres sabios entre los Hijos del Bosque que tenían habilidades mágicas que incluían poderes sobre la naturaleza y visiones proféticas. Los verdevidentes tenían el poder de la vista verde y asimismo eran cambiapieles .[1]

Los Primeros Hombres creían que eran los responsables de los rostros tallados en los troncos de los arcianos y sus historias describen que podían ver a través de los rostros de los árboles, influenciar animales y también plantas.[2] Asimismo, las historias indican que usaron sus poderes para fracturar el paso que unía Dorne con el continente de Essos, formando el archipiélago de los Peldaños de Piedra.[3]

Se dice que uno entre mil hombres es un cambiapieles y que un cambiapieles en mil nace verdevidente.[4] La relación entre los verdevidentes de los Hijos del Bosque y la orden de los Hombres Verdes que protegen la Isla de los Rostros en el Ojo de Dioses no ha sido especificada.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

El Último Verdevidente vive con los últimos Hijos del Bosque en una caverna muy al norte del Muro. Con él se encuentra Bran, y es quien le enseña a desarrollar sus poderes de verdevidencia[5].

Citas

"Aquellos a quienes llamáis los hijos del bosque tienen los ojos dorados como el sol, pero una vez cada mucho tiempo nace uno con los ojos rojos como la sangre, o verdes como el musgo que cubre los árboles en el corazón del bosque. Son señales con las que los dioses marcan a los elegidos para recibir el don. No son muy robustos, y sus años de vida en la tierra son pocos, ya que cada canción debe tener su propio equilibrio. Pero cuando se unen con la madera duran mucho tiempo. Mil ojos, cien pieles y una sabiduría profunda como las raíces de los antiguos árboles. Verdevidentes." [6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar