FANDOM

Vermax fue el dragón de Jacaerys Velaryon. Luchó en la guerra de la Danza de los Dragones.

Apariencia

Vermax era un dragón macho temible, que crecía exponencialmente cada año.[1]

Historia

Por decreto real, a cada uno de los hijos de Rhaenyra Targaryen se le concedió un huevo de dragón en su cuna. Aunque los que ponían en entredicho la paternidad de los niños dudaban que eclosionaran, estos sí lo hicieron. El dragón del príncipe Jacaerys fue nombrado Vermax.[2]

Al comienzo de la guerra, Jacaerys montó en Vermax y voló hacia el norte para establecer alianzas en el Nido de Águilas, Villahermana, Puerto Blanco y en Invernalia.[3] Según el testimonio de Hongo, Vermax habría puesto huevos en las criptas de Invernalia mientras Jacaerys parlamentaba con Lord Cregan Stark; sin embargo, existen dudas sobre el asunto puesto que nunca se registró que Vermax pusiera huevo alguno, sugiriendo que era macho.[4]

Luchó en la Batalla del Gaznate, donde murió al volar demasiado bajo y estrellarse contra el mar. Varias versiones cuentan cómo y por qué sucedió; una de ellas afirma que su ojo fue atravesado por una saeta de hierro, mientras que otra asegura que chocó contra una galera en llamas y se hundió por el peso. El príncipe Jacaerys Velaryon murió junto a él.[5][6]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar