FANDOM

Vermithor, apodado Furia de Bronce, fue el dragón de Jaehaerys I Targaryen.

Apariencia

Vermithor es descrito como un dragón macho viejo y poderoso. De todos los dragones de Poniente, sólo Vhagar era más viejo y más grande. Vermithor era tres veces mayor que el dragón de Daeron Targaryen, Tessarion. Era de color bronce, con grandes alas color canela.

Tenía casi cien años de edad cuando estalló la Danza de los Dragones. Debido a su tamaño no era tan ágil en el aire como algunos de los dragones más jóvenes. Su llama, en su máxima capacidad, podía derretir el acero y la piedra. A diferencia de sus hermanos salvajes, Vermithor estaba acostumbrado a los hombres y toleraba su presencia.[1]

Historia

Vermithor fue montado por Jaehaerys I. A la muerte del rey, no se dejó volver a montar y se escondió en una cueva de Montedragón, donde permaneció durante décadas.

Al comienzo de la Danza de los Dragones, Los Negros tenían más dragones que jinetes y se dispusieron a buscar quién los montara. Lord Gormon Massey intentó montarlo, pero era demasiado peligroso y murió incinerado mientras se aproximaba a Vermithor. El dragón se rindió ante un herrero bastardo llamado Hugh Martillo, quien lo montó durante la guerra.

Vermithor participó y sobrevivió en la Batalla del Gaznate. Junto con Ala de Plata, Robaovejas, Vermax y Bruma descendió sobre los noventa buques de guerra que navegaban bajo la bandera de la Triarquía.

Vermithor, junto con Caraxes, Ala de Plata y Robaovejas aguardó en Pozo Dragón antes de volar hacia la batalla. En Ladera, el dragón se mantuvo fuera de la ciudad, desencadenado y acompañado de Ala de Plata en los campos del sur. Ambos dragones fueron usados por los dos traidores para hacer arder la ciudad con látigos de fuego desde un extremo al otro.

Durante la Segunda batalla de Ladera el jinete de Vermithor se elevó en el aire y fue atacado desde arriba por Bruma, el único dragón que iba controlado por un jinete, Addam Velaryon. Vermithor no se encontraba a más de veinte metros sobre la batalla cuando Bruma se abalanzó sobre él, conduciéndolo al barro entre terribles alaridos. 

Rápidamente Tessarion, la Reina Azul, que iba sin jinete, se unió a la pelea y los tres lucharon hasta la muerte en el suelo en medio de lodo, sangre y humo. Vermithor mató a Bruma clavándole los dientes en el cuello y arrancándole la cabeza. Trató de levantar el vuelo con su premio aún en sus mandíbulas, pero con sus alas andrajosas no podía levantar su peso. Tras un tortuoso momento se desplomó y murió.

Se dice que tras anochecer, Ala de Plata descendió a la tierra al lado de sus primos muertos. Más tarde, los cantantes contarían que intentó levantar el ala de Vermithor con su nariz para ayudarlo a levantar en vuelo, pero, de acuerdo con el archimaestre Gyldayn, es muy probable que sólo sea una fábula.[2]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar