FANDOM



Vhagar fue uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen usados desde la Guerra de la Conquista. Era el dragón ligado a la reina Visenya Targaryen,[1] que posteriormente también fue montado por Lady Laena Velaryon y el príncipe Aemond Targaryen.

Apariencia

Se le describe como a un dragón hembra cuya mandíbula era lo suficientemente grande como para que pasara un caballo y su jinete.[2] Su fuego era tan caliente que podía derretir la armadura de un caballero y cocinarlo dentro de ella.[3]

En el momento de la Danza de los Dragones, Vhagar había crecido casi tan grande como Balerion y era el más anciano y grande de los dragones de Poniente. No hubo dragón viviente que lo superara en tamaño y ferocidad.

Historia

Vhagar fue nombrado en honor a un antiguo dios del Feudo Franco de Valyria.[4] El emblema de los Targaryen ilustra a los tres dragones que conquistaron Poniente.


Guerra de la Conquista

Visenya on her dragon Vhagar by John McCambridge©

Batalla de Puerto Gaviota by John McCambridge©

Durante la Guerra de la Conquista, Aegon I Targaryen envió su flota, comandada por Daemon Velaryon, para tomar Puerto Gaviota. Daemon y la flota fueron acompañados por Visenya Targaryen, que iba a lomos de Vhagar. En la Batalla de Puerto Gaviota, la flota de la Casa Arryn pudo derrotar a la flota Targaryen, matando a Daemon. Visenya recuperó lo que pudo de la situación, usando a Vhagar para quemar las naves sobrevivientes de los Arryn. La pérdidas de la flota Arryn hizo que las huestes de las Tres Hermanas se rebelaran contra la Casa Arryn. Además, con la flota destruida, el Valle carecía de la capacidad de atacar a los Targaryen por mar.

Visenya voló sobre Vhagar hacia Septo de Piedra para encontrarse de nuevo con otros ejércitos de sus hermanos. Avanzaron al sur, donde los tres dragones tomaron parte en el decisivo Campo de Fuego, la única batalla en la que los tres dragones Targaryen tomaron al cielo al mismo tiempo durante la Conquista. Juntos, Vhagar, Meraxes y Balerion mataron a cuatro mil hombres, abrasándolos vivos. El rey Mern IX Gardener murió, junto con toda la Casa Gardener. El ejército acabó devastado y la Casa Targaryen resultó victoriosa.[5]

Posteriormente, Visenya voló sobre Vhagar de vuelta al Valle. Así como Aegon había volado en Balerion directamente sobre las macizas paredes de Harrenhal, Visenya simplemente voló sobre Vhagar directamente sobre las montañas intransitables para llegar al Nido de Águilas. A su llegada, la reina Sharra Arryn salió a buscar a su hijo, el rey Ronnel Arryn, quien se eoncontraba con Visenya. El joven rey rogó a su madre volar sobre el lomo de Vhagar. Sharra hincó la rodilla y se rindió, y el rey Ronnel montó en Vhagar con Visenya. La rendición de Sharra del Valle marcó el fin de los reyes de la Montaña y el Valle.[6]

Actualmente no se sabe quién fue el jinete de Vhagar después de la muerte de Visenya. Después de que Balerion murió de edad avanzada en el 94 AC, Vhagar se convirtió en el último de los tres dragones Targaryen que quedaban vivos desde la Conquista.


Reinado de Viserys I

Durante el reinado de Viserys I Targaryen, el jinete de Vhagar era Lady Laena Velaryon, desde la edad de doce años. Cuando Laena se casó el príncipe Daemon Targaryen, volaron a través del Mar Angosto hacia Pentos, Volantis, Qohor y Norvos. En cada una de las Ciudades Libres, las multitudes vinieron a ver a Vhagar y a Caraxes. Después de regresar a Marcaderiva, Vhagar, Caraxes y Syrax a menudo volaban junto con sus jinetes, Laena, Daemon y la princesa Rhaenyra Targaryen.

Poco después de la muerte de Lady Laena en el 120 AC, Vhagar fue reclamado por el príncipe Aemond Targaryen, a la edad de diez años.[7]


Danza de los Dragones

The deaths of Prince Lucerys and his dragon by Chase Stone©

Vhagar acaba con Arrax y Lucerys by Chase Stone©

Danza sobre Harrenhal by Joe Harty©

Batalla sobre el Ojo de Dioses by Joe Harty©

En el 129 AC, Vhagar era casi tan grande como Balerion lo había sido durante la Guerra de la Conquista, y se había convertido en el dragón vivo más grande de su tiempo. El príncipe Aemond voló en Vhagar a Bastión de Tormentas, con la intención de ganarse el apoyo de Lord Borros Baratheon para el rey Aegon II Targaryen. Allí se encontró con el príncipe Lucerys Velaryon. A Aemond se le prohibió atacar a Lucerys mientras ambos estaban en el castillo de Borros. De este modo, cuando Lucerys se había emprendió el vuelo con su dragón Arrax, Aemond montó en Vhagar y siguió al joven príncipe Velaryon. Los dos dragones lucharon en medio de una gran tormenta sobre la Bahía de los Naufragios, y Vhagar derrotó rápidamente a Arrax, cuya cabeza cortada se rescataría días más tarde, junto con el cadáver de Lucerys.

Aemond continuaría usando a Vhagar en batalla durante la guerra civil entre el rey Aegon II y la reina Rhaenyra Targaryen. Durante la Batalla de Reposo del Grajo, Vhagar y Fuegosol emboscaron a Meleys y su jinete, la princesa Rhaenys Targaryen.[8]

La batalla contra Meleys dejó a Aegon II gravemente herido, dejándolo incapaz de gobernar. El príncipe Aemond fue nombrado regente hasta el momento en que Aegon pudiera volver a sus funciones. Aemond decidió que la principal amenaza en la guerra era el príncipe Daemon Targaryen, quien estaba reuniendo ejércitos en Harrenhal. Aemond montó en Vhagar y la mayoría de las fuerzas de Los Verdes, dejando Desembarco del Rey bastante indefensa. Cuando Aemond y Vhagar llegaron a Harrenhal, encontraron el castillo sin defensa y vacío, pues Daemon había salido algún tiempo antes para atacar la capital.

En este punto, el príncipe Aemond y la Mano del Rey Criston Cole ya no estaban de acuerdo en cómo proceder durante la guerra. Aemond montó en Vhagar y quemó gran parte de las Tierras de los Ríos. Vhagar causó más destrucción que todo un ejército, y perjudicó gravemente a los partidarios de Rhaenyra en estas tierras, aunque la decisión de Aemond de abandonar el ejército bajo el mando de Criston resultó ser un error estratégico. Sin Vhagar para protegerlos, el ejército de Cole en el este fue rodeado y destruido en el Baile del Carnicero, dejando el este abierto de par en par a las fuerzas de Rhaenyra.

Aemond y Vhagar continuaron la destrucción de las Tierras de los Ríos y se convirtieron en el terror del Tridente. Daemon Targaryen con su dragón Caraxes, y la semilla de dragón Ortigas con Robaovejas, fueron enviados a la caza de Aemond. Se les permitió usar Poza de la Doncella como base, ya que Lord Manfryd Mooton temía un ataque de Vhagar, y se encontraba más seguro de esta manera. Daemon y Ortigas buscaron sin éxito a Vhagar, quien continuaba aterrorizando los Ríos.

Después de la Batalla de Ladera, el Príncipe Daemon Targaryen dijo adiós a Lord Mooton y Ortigas, e hizo saber que esperaban a Aemond y a Vhagar en Harrenhal. Después de trece días, Vhagar apareció en el cielo, llevando a Aemond y su amante Alys Ríos. La Batalla sobre el Ojo de Dioses entre Vhagar y Caraxes terminó con ambos combatientes muertos, después de que el príncipe Daemon había clavado Hermana Oscura en el ojo de Aemond. Ambos dragones murieron también. Vhagar murió en el agua, y su cuerpo fue recuperado sólo años después de la Danza, con los huesos de Aemond todavía junto a la silla de montar. Vhagar tenía ciento ochenta y un años cuando murió, el día veintidós de la quinta luna del 130 AC.[9]

Referencias

v  d  e

Dragones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.