FANDOM

Lord Vickon Greyjoy fue cabeza de la Casa Greyjoy y Lord Segador de Pyke. Se convirtió en el primer Señor Supremo de las Islas del Hierro luego de la Guerra de la Conquista.

Historia

Cuando Harren Hoare el Negro murió en Harrenhal, la hegemonía de la Casa Hoare fue dividida y las Tierras de los Ríos fueron dadas a la Casa Tully. A las casas nobles supervivientes de las Islas del Hierro se les dio la oportunidad de elegir a su propio señor supremo; la elección fue el Lord Segador de Pyke, Vickon Greyjoy, un famoso capitán descendiente del Rey Gris.[1]

Lord Vickon, entronado en la Silla de Piedramar en Pyke, probó ser un gobernante fuerte pero cauteloso. Aunque no prohibió los saqueos, ordenó que la práctica estuviera confinada a aguas distantes lejos de las costas de Poniente, para no provocar la ira del Trono de Hierro. Y ya que Aegon I había abrazado la Fe de los Siete, Lord Vickon permitió que los septones y septas volvieran a las Islas del Hierro. Esto enfureció a muchos hombres del Hierro y provocó la ira de los sacerdotes del Dios Ahogado, pero Lord Vickon hizo oídos sordos, aduciendo que sólo un tonto se atrevería a provocar la ira de Aegon el Conquistador.[2]

Lord Vickon murió en 33 AC y fue sucedido por su hijo Goren.[3]

Referencias