FANDOM

Vida de cuatro reyes es un libro escrito por el Gran Maestre Kaeth.[1]

Contenido

Trata sobre la vida de cuatro reyes Targaryen: Daeron I, Baelor I, Aegon IV y Daeron II. Se menciona muy superficialmente a Viserys II, sobre quien el Gran Maestre Kaeth no expresa ninguna opinión, ni positiva ni negativa.[2]

En uno de los pasajes, Kaeth argumenta que el rey Daeron I cometió un error cuando consideró casar a una de sus propias hermanas con el Señor del Mar de Braavos. Daeron planeó el matrimonio con el fin de hacer una alianza entre los Siete Reinos y Braavos, con el objetivo de eliminar a los piratas de los Peldaños de Piedra que estaban obstaculizando el comercio con la recién conquistada Dorne. Braavos, sin embargo, estaba en guerra con Lys y Pentos, que prestan la ayuda de Dorne debido a la conquista de Daeron.[3]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Sólo quedaban cuatro copias escritas de puño y letra de Kaeth cuando Tyrion Lannister le regaló una al rey Joffrey I como regalo de bodas. El rey Joffrey cortó el libro a la mitad con su espada, otro regalo de bodas, lo que deja sólo tres copias restantes.[4]

Referencias