Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Vidriagón

Discusión0
4.950páginas en el wiki

Vidriagón daga
Daga de vidriagón (Game of Thrones)
Rhaena TargaryenAñadida por Rhaena Targaryen

El vidriagón, también llamado Vidrio de Dragón, es un vidrio volcánico también conocido como obsidiana. Significa "Fuego helado", en la lengua de la antigua Valyria.

HistoriaEditar sección

Los Niños del Bosque fabricaban armas de vidriagón, incluidas dagas, puntas de flechas y de lanza, por lo que sabían dónde había obsidiana. [1].

Las armas de vidriagón son una de las pocas debilidades conocidas de los Otros. Si un Otro es cortado con una hoja de obsidiana, muere casi instantáneamente. En cambio los espectros no tienen miedo del vidriagón, la necromancia anima a esos espectros, pero siguen siendo carne muerta. Hay historias en los anales de la Guardia de la Noche los que dicen que durante la Edad de los Héroes, los Niños del Bosque daban a los hermanos negros cien puñales de obsidiana cada año. [2] Los cuchillos de obsidiana son más filosos que el acero pero mucho más frágiles.[3]

Los habitantes de Valyria también usaban esta sustancia para la fabricación de velas de vidrio, como las de la Ciudadela de Antigua. Hay grandes yacimientos de vidriagón en Rocadragón, esta en los antiguos túneles bajo la montaña. Grandes rocas, inmensas, la mayor parte es negra, pero también hay verde, roja y púrpura. Es un importante producto de exportación de Asshai.

ReferenciasEditar sección

  1. Juego de Tronos, Capítulo 66, Bran.
  2. Festín de Cuervos, Capítulo 5, Samwell.
  3. Choque de Reyes, Capítulo 43, Jon.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio