Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Vidriagón

6.537páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Vidriagón daga.jpg

Daga de vidriagón (Game of Thrones)

El vidriagón, también llamado Vidrio de Dragón, es un vidrio volcánico también conocido como obsidiana. Significa "Fuego helado", en la lengua de la antigua Valyria.

Historia

Los Hijos del Bosque fabricaban armas de vidriagón, incluidas dagas, puntas de flechas y de lanza, por lo que sabían dónde había obsidiana.[1].

Las armas de vidriagón son una de las pocas debilidades conocidas de los Otros. Si un Otro es cortado con una hoja de obsidiana, muere casi instantáneamente. En cambio los espectros no tienen miedo del vidriagón, la necromancia anima a esos espectros, pero siguen siendo carne muerta. Hay historias en los anales de la Guardia de la Noche que dicen que durante la Edad de los Héroes, los Niños del Bosque daban a los hermanos negros cien puñales de obsidiana cada año.[2] Los cuchillos de obsidiana son más filosos que el acero pero mucho más frágiles.[3]

Los habitantes de Valyria también usaban esta sustancia para la fabricación de velas de vidrio, como las de la Ciudadela de Antigua. Hay grandes yacimientos de vidriagón en Rocadragón, en los antiguos túneles bajo la montaña. Grandes rocas, inmensas, la mayor parte negra, pero también hay verde, roja y púrpura.

Es un importante producto de exportación de Asshai.

Referencias

Wiki al azar