FANDOM

The Crone by ~mustamirri©

mustamirri©

La Vieja es uno de los siete aspectos de una única deidad con siete aspectos o rostros, cada uno representando una virtud diferente, adorada por la Fe de los Siete. Los creyentes rezan a un aspecto específico de los Siete para pedir ayuda y guía dependiendo de su necesidad.

Descripción

La Vieja es el aspecto de la deidad dedicada a la sabiduría, por lo que se le representa como una mujer anciana que porta una lámpara. Se le ora para pedir guía en los momentos difíciles.

"La estrella de siete puntas" dice que cuando la Doncella le dio una esposa a Hugor de la Colina, la Madre la hizo fértil y la Vieja vaticinó que le daría cuarenta y cuatro hijos.[1]

Existe una constelación llamada El Farol y la Vieja.[2]

En La canción de los Siete, el pasaje destinado a la Vieja dice:

La Vieja es anciana y muy sabia,
y nuestros destinos contempla pasar.
Levanta su lámpara de oro rutilante
y guía a los niños. [3]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lady Catelyn Tully reza en un septo de una pequeña aldea. El septo es modesto y no tiene estatuas de los Siete, sólo pinturas hechas al carboncillo que los representan; una grieta corre a través del ojo izquierdo de la Madre lo que la hace ver como si estuviera llorando. Lady Catelyn le pide a la Vieja guía, que le muestre el camino que debe recorrer y que no deje que tropiece en los lugares oscuros que habrá de atravesar.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar