FANDOM

Publicación

Fue leído por George R. R. Martin el 30 de agosto de 2013 en la Worldcon de San Antonio, Texas, y publicado en la app A World of Ice and Fire el 21 de marzo de 2014. Su publicación inicial se esperaba en Danza de Dragones, pero por la extensión del libro el autor decidió sacarlo del manuscrito final e incluirlo en el siguiente libro. En términos cronológicos, el autor ha especificado que el capítulo es posterior al segundo capítulo de Barristan Selmy.

Sinopsis

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Tyrion Lannister observa como los mercenarios de los Segundos Hijos se preparan para la inminente batalla, a la vez que escucha los sonidos de la misma, lo que le lleva a recordar su primera batalla y a su amante, Shae. Reflexiona sobre su traición y como a pesar de no ser un guerrero, se encontraba de nuevo en medio de una batalla.

Penny tambien se prepara para el enfrentamiento, y ayuda a Tyrion a ponerse su armadura. Mientras le cuenta como fue su primera batalla, Penny lo besa de improviso, lo que le deja sin palabras y le hace enfadar. Son interrumpidos por el ruido provocado por los dos dragones, que sobrevuelan la bahía y provocan incendios en el campamento yunkío.

Un mensajero de Gorzhak zo Eraz llega al campamento de la compañía y les ordena participar en la batalla, haciendo frente a los Hombres del Hierro que acababan de llegar a la costa. Como Ben Plumm estaba reunido con la Niña General, los Segundos Hijos desoyen sus palabras. Cuando Ben finalmente vuelve, reúne a sus sargentos, así como a Tyrion y Ser Jorah Mormont, para informarles del transcurso de la batalla, la cual estaba ganando el bando meereense. Mientras discutían, llega otro mensajero, esta vez en nombre de Morghaz zo Zherzyn, que les informa de la muerte de Gorzhak y del cambio de bando de los Hijos del Viento.

Este hecho hace cambiar de opinión a Ben Plumm. Ser Jorah acaba asesinando al mensajero, que se había percatado que Tyrion era un esclavo huido, y finalmente los Segundos Hijos deciden apoyar el bando de Daenerys Targaryen.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar