FANDOM

Mapa Atalaya Llorosa

Villallorosa en el mapa de Poniente

Villallorosa[1] es una ciudad ubicada en la costa sur del Cabo de la Ira en las Tierras de la Tormenta, a orillas del Mar de Dorne.[2] Es el asentamiento de la Casa Whitehead.[3]

Características

La ciudad cuenta con un próspero puerto al cual llegan la mayoría de los barcos mercantes que pasan por las costas de las Tierras de la Tormenta. Existe un castillo en sus alrededores, aunque se desconoce su nombre y sus ocupantes.[4]

Es lo suficientemente grande para albergar tres posadas: El Escudo Roto, El Loco y El Dorniense Borracho.

Historia

Su nombre se debe a la reacción de los lugareños cuando vieron, impactados, el cadáver del rey Daeron I Targaryen siendo llevado a la capital desde Dorne.[5] Sus restos permanecieron en la ciudad durante tres días.[6]

Eventos Recientes

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Arianne Martell y su grupo llega a Villallorosa a bordo del Peregrino en su camino hacia Nido del Grifo. Allí, la princesa envió a cada de la ciudad posada uno de sus acompañantes, donde escucharon distintos rumores. Según lo escuchado por Ser Joss Hood, Ser Addam Whitehead y cincuenta hombres de Villallorosa habían partido hacia Nido del Grifo para unirse a Lord Jon Connington.[7]

Referencias