Hielo y Fuego Wiki
Registrarse
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Viserion es uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, junto a Rhaegal y Drogon. Eclosionado por Daenerys Targaryen, fue nombrado en memoria de su hermano, Viserys Targaryen.

Apariencia

Viserion tiene escamas de color crema, pero sus cuernos, huesos de las alas y cresta espinal son de color dorado.[1][2] Sus dientes son brillantes dagas negras. Sus ojos son dos piscinas de oro fundido y su llama es oro pálido plagado de rojo y naranja. Su rugido podría enviar a un centenar de leones corriendo. Aunque su verdadero color es crema, se le nombra a menudo como el dragón blanco. Conoce su nombre. De entre los tres dragones es el más mimado y cariñoso, y también el más confiado.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Khaleesi by Majoh©

Daenerys con el huevo de Viserion by Majoh©

Mirri Maz Duur proclamó que para crear vida se debía entregar vida. Daenerys quemó el cuerpo de Drogo en una pira funeraria, a la que ató a la maegi Mirri Maz Duur y donde puso los tres huevos de dragón que habían sido su regalo de bodas, para luego entrar ella misma al fuego. Los huevos de dragón eclosionaron y nacieron tres dragones, Viserion, Drogon y Rhaegal.[3]


Choque de Reyes

Archivo:226px-Viserion angry.jpg

Viserion en la Casa de los Eternos (Game of Thrones)

Cuando Daenerys reune a su gente y monta a su yegua La Plata, está usando la piel de león y tiene a Viserion en su hombro. El dragón hunde sus afiladas garras negras en la melena del león y enrosca su cola alrededor del brazo de Daenerys mientras ésta da la orden de seguir alCometa Rojo.

Cuando Daenerys llega a Qarth, Viserion y sus hermanos son la maravilla más famosa de la antigua ciudad.[4][5][6] Daenerys, teniendo a Viserion en su hombro, recibe la noticia de la muerte de Robert Baratheon. La pequeña bestia bate las alas de color crema revolviendo el aire a su alrededor.


Tormenta de Espadas

Viserion HBO

Viserion en Yunkai (Game of Thrones)

En la Bahía de los Esclavos, Irri libera a Viserion para que ataque a los esclavistas luego de que Daenerys comprara los Inmaculados y los alzara contra sus antiguos amos.

Le coge cariño a Ben Plumm y en algunas ocasiones se posa sobre su hombro; éste afirma tener ascendencia Targaryen.


Festín de Cuervos

Empiezan a llegar historias sobre los dragones a Poniente.[7]


Danza de Dragones

Viserion y Rhaegal encerrados HBO

Viserion y Rhaegal encerrados (Game of Thrones)

Daenerys visita a sus dragones HBO

Viserion y Rhaegal furiosos al ver a Daenerys (Game of Thrones)

Los dragones comienzan a crecer salvajes y a comportarse mal. Viserion incendia el tokar de Reznak mo Reznak.[8]

Se descubre que Viserion y Drogon han estado peleando entre sí.

Cuando Daenerys sale a la terraza de la Grán Pirámide, Viserion se percata de la inquietud de ésta, ya que está preocupada por los Hijos de la Arpía. Ella lo encuentra acostado en espiral alrededor de un peral, con la cabeza apoyada en su cola. Observa a Viserion despegar y volar en círculos cada vez mayores hasta que lo pierde de vista más allá de las aguas turbias del Skahazadhan.

Cuando Drogon supuestamente mata a una pequeña niña a las afueras de Meereen, Daenerys hace que Viserion y Rhaegal sean encadenados y encerrados en una bóveda bajo la ciudad.[9] Daenerys lleva a Viserion por sí sola descendiendo a la fosa y lo encierra en el interior con cuatro bueyes. Es encadenado después de saciar su apetito y quedar dormido.

Más tarde Daenerys es escoltada por Ser Barristan Selmy a la fosa de la Grán Pirámide para visitar a los dragones. Ella recuerda que no hace mucho tiempo que lo había llevado en su hombro, y que le había dado de comer carne chamuscada de su propia mano. Después, al hablar con Daario Naharis, piensa que él y Rhaegal están creciendo más salvajes cada día.

Cuando Daenerys lleva al príncipe Quentyn Martell a ver a sus dragones se da cuenta de que Viserion ha roto una cadena y fundido las otras. Se aferra a la azotea como un enorme murciélago blanco, clavando sus garras en los cocidos ladrillos que se desmoronan.

Harried by Dragons by Lukasz Jaskolski, Fantasy Flight Games©

Viserion y Rhaegal son alimentados con corderos by Lukasz Jaskolski, FFG©

Tras desaparecer Daenerys sobre la espalda de Drogon, el príncipe Quentyn intenta robar un dragón con la ayuda de los Hijos del Viento. Éste se percata de que Viserion está en el proceso de hacer una cueva lo suficientemente grande como para dormir en la gruesa pared del techo. Es el primer dragón en aparecer, atraído por Meris la Bella, ya que está buscando a su madre, pero al ver que no se trata de ella se altera. Quentyn intenta dominarlo, pero un ballestero de las Bestias de Bronce dispara una saeta al dragón, resultando en vano, y la bestia lo asesina. Quentyn, recordando como Daenerys logró dominar a Drogon con un látigo en las arenas, intenta hacer lo mismo con Viserion, pero desconociendo que Rhaegal se encuentra detrás de él, el dragón verde lanza su fuego quemando a Quentyn en el acto.

Las puertas de hierro se derriten al momento y los dragones escapan. Viserion crea su madriguera en la pirámide de Uhlez. Algún tiempo después, Ser Barristan Selmy avista unas pálidas alas que se mueven por encima de las distantes colinas del este, más allá de las murallas de Meereen.

Galería

Referencias

Dragones
Advertisement