Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Viserys Targaryen

Discusión0
4.950páginas en el wiki
Casa Targaryen estandarte
Rey Viserys III Targaryen
Casa Targaryen estandarte
Viserys Targaryen by Amoka©
Nombre
Viserys Targaryen
Alias
El rey Mendigo
Khal Rhae Mhar
Khal Raggat
Estado
Muerto
Edad
23
Nacimiento
275 AL
Muerte
298 AL en Vaes Dothrak
Título
Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino
Interpretado por

Viserys Targaryen, llamado el Rey Mendigo, fue el segundo hijo del rey Aerys II Targaryen y la reina Rhaella Targaryen. Se convirtió en el heredero legítimo de su padre luego de que su hermano Rhaegar muriera en la Rebelión de Robert. La guerra lo convirtió en exiliado, desde donde planeó recuperar el Trono de Hierro. Se hacía llamar Su Alteza Viserys de la Casa Targaryen, el Tercero de su Nombre, Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

Apariencia

Viserys
Harry Lloyd como Viserys Targaryen (Game of Thrones)
Jon NieveAñadida por Jon Nieve
Viserys Daenerys Targaryen hbo
Viserys y Daenerys en Pentos (Game of Thrones)
Rhaena TargaryenAñadida por Rhaena Targaryen
Mar Dothraki 2
Viserys conversa con Jorah Mormont en el campamento Dothraki (Game of Thrones)
Viserys amenaza a Dany HBO
Viserys amenaza a Dany (Game of Thrones)
Sak StarkAñadida por Sak Stark
Game of Thrones 1X6
Khal Drogo coronando con oro fundido a Viserys (Game of Thrones)

Viserys tenía el cabello rubio plateado y los ojos lilas del la Casa Targaryen, además de un rostro fuerte y afilado.[1]

Historia

Viserys era un niño en la época de la Rebelión de Robert. Cuando Rhaegar fue derrotado en el Tridente, Viserys y su madre embarazada, la reina Rhaella, fueron evacuados hacia Rocadragón. Luego de la muerte de su madre y el fin de la guerra, Viserys y su hermana Daenerys fueron llevador a Braavos por Ser Willem Darry. Allí vivieron bajo la protección de Ser Willem, hasta su muerte. Los sirvientes de Ser Willem abandonaron a los hermanos y éstos se vieron obligados a recorrer las Ciudades Libres como invitados de los ciudadanos poderosos. Con el tiempo, las puertas a estas casas se cerraron y se vieron obligados a vender todas sus posesiones para sobrevivir. Cuando Viserys vendió la corona de su madre, empezaron a llamarle El Rey Mendigo. Mientras la relación con su hermana fue inicialmente cálida, con el tiempo Viserys llegó a resentir a Daenerys por matar a su madre durante el parto, y comenzó a tratarla duramente. Le prevenía frecuentemente de "despertar al dragón" y provocar su ira.

Viserys era ambicioso pero muy impaciente, paranoico y ciego a la realidad. Se consideraba el legítimo rey y exigía respeto y admiración instantáneos, tomando nada menos como un insulto. Se rehusó a aceptar la realidad de la Casa Targaryen cuando Robert se apoderó del Trono de Hierro.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

En Pentos, Viserys conoció al Magíster Illyrio Mopatis, quien se interesa en retornar el Trono de Hierro para Viserys a cambio de recompensas y honores. Illyrio y Viserys arreglan el matrimonio entre Daenerys y Khal Drogo, un poderoso señor de los caballos Dothraki que le promete a Viserys 10.000 hombres para conquistar los Siete Reinos. Viserys, aunque ansioso de casar a su hermana con Drogo, resiente la pérdida de una futura esposa y, la noche anterior a la boda, trata de entrar a la habitación de Daenerys para tomar su virginidad. Illyrio, sin embargo, había previsto esta situación y había puesto guardias ante la puerta de la habitación.[2]

Viserys insiste en viajar con Drogo para asegurarse que el Khal haga honor al acuerdo. Illyrio trata de detenerlo ofreciéndole el uso de su mansión, pero Viserys se niega. Cree que Drogo está demorando el cumplimiento de su promesa y se vuelve más y más insistente en comenzar la invasión. Viserys creía que había vendido a Dany y que el Khal no había aun pagado por ella. Tal como le explica Ser Jorah Mormont, los Dothraki no venden o compran, sino que reciben regalos y devuelven el favor cuando lo consideran adecuado. Viserys se niega a aceptar las palabras de Illyrio y Ser Jorah, quien le dice repetidas veces que Drogo ve a Dany como un regalo y que le dará a Viserys un regalo (un ejército) a cambio, pero sólo cuando el Khal lo estime conveniente.

Trata de hacer que Dany persuada a Drogo, pero en su nueva posición como khaleesi, ella empieza a defenderse a si misma. Luego de que tratara de golpear a Dany, ella le quita el caballo, haciéndolo caminar. Esta acción es tabú entre los Dothraki puesto que un hombre que no es un jinete no es siquiera un hombre, lo que le grajea el apelativo de Khal Rhae Mhar, "Rey de los Pies Sangrantes". Khal Drogo le ofrece un puesto en una carreta y Viserys acepta, sin saber que este es un insulto aun mayor que caminar, puesto que las carretas son para los ancianos, lisiados, eunucos y los niños, por lo que empiezan a llamarlo Khal Rhaggat, "Rey del Carro". En Vaes Dothrak, Viserys se emborracha e insiste nuevamente en que Drogo le de su corona. Viserys esgrime una espada -lo que está prohibido en la ciudad sagrada de Vaes Dothrak, así como también derramar la sangre de un hombre libre en ese lugar- y amenaza con arrebatarle a Dany el hijo que crece en sus entrañas. En respuesta, Drogo anuncia que le dará su corona a Viserys; Drogo derrite uno de sus medallones de oro y vacía el contenido en la cabeza de Viserys, "coronándolo" fatalmente pero sin derramar una sola gota de sangre. [3]

Acotaciones posteriores

Luego de la muerte de Viserys, Daenerys trata de recordarlo como un hermano y una buena persona, más allá de su crueldad. Nombra a uno de sus dragones Viserion en su memoria. De acuerdo a Ser Barristan Selmy, Viserys era hijo de su padre, algo que Rhaegar nunca fue.

Se revela que mientras los hermanos estuvieron en Braavos bajo el cuidado de Ser Willem Darry, se firmó un pacto secreto entre Ser Willem y Oberyn Martell con el Señor de Braavos como testigo, prometiendo la mano de Arianne Martell a Viserys, además del apoyo de Dorne para reconquistar el Trono de Hierro. Debido a la impaciencia de Viserys, no se le hizo partícipe del pacto y murió sin conocerlo.[4]

Familia

{Aegon V el
Improbable}

{Duncan}

{Jaehaerys II}

{Un hijo}

{Rhaelle}
 
{Lord
Baratheon}

{Aerys II}
 
{Rhaella}

Casa
Baratheon

{Rhaegar}
 
{Elia
Martell}
 
{Viserys}
 
{Drogo}
 
Daenerys
 
Hizdahr
zo Loraq

{Rhaenys}
 
Aegon

{Rhaego}

Citas

"Finalmente se había dado cuenta de que Viserys había sido estúpido y malvado; aun así a veces lo echaba de menos. No al hombre cruel y débil en que se había convertido en los últimos tiempos, sino al hermano que alguna vez le leyó cuentos por las noches y que le permitió resguardarse en su cama, al niño que le contaba historias sobre los Siete Reinos y hablaba de lo maravillosas que serían sus vidas cuando fuese rey." - Daenerys[5]

Galería

Referencias

v  d  e Reyes de los Siete Reinos

Comienza un tema Hilos del foro sobre Viserys Targaryen

  • Viserys queria entrar al cuarto de Daenerys un dia antes de su boda con drogo?

    4 mensajes
    • Vyseris es un loquillo pero por alguna razón no cosigo odiarlo, quiza porque no me ca Dayneris será?. 
    • Capítulo 5 de Danza de Dragones: "Los dothrakis no compran ni venden. Digamos mejor que su hermano Viserys se la entregó a Drogo para gana...
  • final de la saga

    58 mensajes
    • No, el que lo propuse a Seda fui yo (obvio que en Joda). Pero lo que argumento es una cuestión meramente matemática. AA es uno de los nomb...
    • Hombre yo a Martin todavia no le he visto un giro argumental del todo inesperado... haber analizando los momentos mas WTF. -Muerte de Ned Stark...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio