FANDOM


Mapa Volantis

Volantis en el mapa de Essos occidental


Volantis es una de las Ciudades Libres, localizada en la desembocadura del río Rhoyne en Essos. Fue durante algunos años la más poderosa de todas ellas.

Geografía

Volantis es la más sureña de las Ciudades Libres, localizada al este de las Tierras de la Discordia en el delta del Rhoyne. Se dice que Volantis se encuentra en una bahía tan amplia que podría contener a Braavos completa. Al norte se encuentra el río Volaena. El clima es caluroso y húmedo. Volantis es la ciudad libre más cercana a la Bahía de los Esclavos, a unas quinientas cincuenta leguas de Meereen.[1]

Características

Volantis fue la más grande y poblada de las nueve Ciudades Libres, pero las guerras despoblaron buena parte de la ciudad. Por ello amplias zonas de Volantis se están hundiendo en el lodo sobre el que se construyó. Antaño fuentes y flores decoraban la ciudad, pero la mitad de las fuentes se han secado y casi todos los estanques estan agrietados o llenos de agua hedionda. Las enredaderas trepan por cualquier grieta de los muros o la calzada, y en tiendas abandonadas y templos sin tejado han arraigado árboles nuevos. Además, el olor es denso, penetrante y repulsivo; una mezcla de pescado, flores y estiercol de elefante. Pero, a pesar de ello, la ciudad aún mantiene grandes monumentos construidos en el apogeo valyrio:

  • El Puerto. La ciudad se encuentra rodeando un gran puerto. Los volantineses sostienen que cien islas de Braavos pueden entrar en el puerto y desaparecer. Además, la ciudad se extiende a la desembocadura del Rhoyne y a través de las colinas, ocupando ambas riberas.[2]
  • La Muralla Negra. La muralla Negra es un gran muro oval de piedra negra de doscientos pies de alto construido por los valyrios cuando Volantis era un importante puerto de su imperio. Es lo suficientemente ancho para que seis carruajes de cuatro caballos cada uno compitan en su cima, lo que se hace cada año para celebrar la fundación de la ciudad. Ningún extranjero o liberto puede estar dentro del muro, a menos que tenga una invitación expresa de algún lugareño. Sólo los descendientes de la Antigua Sangre que pueden trazar su linaje hasta la antigua Valyria pueden vivir dentro del Muro Negro.[3]
  • El Templo de R'hllor. El templo de R'hllor de Volantis es enorme, con pilares, balaustradas, puentes, domos y torres conectadas, como si hubiesen sido talladas de una sólo inmensa roca. Cientos de tonos de rojo, amarillo, oro y naranja se unen y mezclan en las paredes del templo, disolviendose en nubes de color del ocaso. Es unas tres veces más grande que el Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey.
  • La Casa del Mercader. La Casa del Mercader es el hotel más elegante de Volantis. Es un edificio monstruoso de cuatro pisos que domina el puerto, embarcaderos y bodegas que lo rodean. Se localiza en la Plaza del Pescadero. Su sala común, más grande que los grandes salones de la mitad de los castillos de Poniente, es un laberinto oscuro de nichos y grutas construidas alrededor de un patio central con un parrón de vides en flor y un suelo de piedra. Sus habitaciones disponen de cerraduras muy fuertes.
  • El puente Largo. El puente Largo une las dos áreas de Volantis a través del Rhoyne. Es un gran puente con un camino soportado por pilares masivos construidos en el apogeo del imperio valyrio. Sus arcos están esculpidos en piedra negra con imágenes de esfinges, mantícoras, dragones y otras bestias extrañas. El camino es lo suficientemente ancho para que dos carretas pasen hombro con hombro. Los edificios a cada lado del camino venden casi todo lo imaginable. En el centro del puente se muestran las manos de ladrones y criminales ejecutados.

Gobierno

Volantis es gobernado por tres Triarcas, y cada uno gobierna por un año. Cada año los hacendados libres de Volantis eligen un nuevo Triarca o reeligen uno en el cargo. Las elecciones son diez días de locura, con marchas de antorchas, discursos, titiriteros y bailarines. Los jaques pelean por el honor de sus candidatos. Algunos candidatos a Triarca incluso mantienen niños y niñas esclavos para el placer de los votantes, haciendo cualquier cosa por ganar votos.

Sólo aquellos que pueden trazar su linaje hasta la antigua Valyria pueden ser Triarcas. Éstos pertenecen a los partidos de los Elefantes, mercaderes y usureros, o de los Tigres, de la aristocracia y guerreros. De acuerdo a Jorah Mormont, nunca ha habido un niño triarca (como sí ha habido niños reyes en los Siete Reinos) y si alguno de los Triarcas se hubiese vuelto loco (como Aerys II Targaryen), los otros dos hubiesen restringido su influencia hasta que su año terminase. Sólo algunas mujeres de linaje probado pueden votar. Trescientos años antes hubo una Triarca mujer, Trianna.


Triarcas Actuales


Triarcas Pasados

Comercio

Volantis es famoso por su vino tinto.[4] Además, es clave en el mercado de esclavos, comerciando fuertemente con las ciudades de la Bahía de los Esclavos al este. Se dice que hay cinco esclavos por cada hombre libre en la ciudad.[5] En la ciudad se usan monedas, llamadas honores, con una corona en un lado y la cabeza de la muerte en la otra.[6] No son más grandes que un penique.

Cultura

El tatuaje es muy común entre la población. Los dueños de esclavos les tatúan para prevenir el robo y para mostrar el propósito del esclavo. Por ejemplo, se tatúan lágrimas en las mejillas de los esclavos de cama, llamas en las mejillas de los Esclavos de R'hllor, rasguños de tigre en las mejillas de la guardia de la ciudad, moscas en los esclavos que limpian los desperdicios, y así sucesivamente. De acuerdo a fuentes semi canónicas, los ciudadanos libres se tatúan para mostrar su poderío en batalla y como recuerdo de sus hazañas. La ciudad es defendida por guardias esclavos conocidos como los Capas de Tigre.

Los volantineses son asiduos consumidores de remolacha dulce, que constituye el ingrediente principal de la gastronomía local.[7] Adicionalmente, el sitrang se originó en Volantis y sus piezas se venden en la ciudad.

Las mujeres volantinas visten ropas que dejan el vientre al descubierto.[8]

Historia

Volantis es la más antigua de las Ciudades Libres. Fue la primera colonia del Feudo Franco de Valyria y aún mantiene muchas de sus tradiciones. Tras los Años Sangrantes, posteriores a la Maldición de Valyria, se consideraron a sí mismos herederos del Feudo Franco y legítimos gobernantes del mundo. Sin embargo, la población estaba dividida sobre cómo lograrlo: los Tigres favorecían la espada y los Elefantes, el comercio. Durante un siglo, los Tigres combatieron otros pueblos y su flota tomó Lys y su ejército Myr.

Trataron de convencer a Aegon el Conquistador de ayudarles a recuperar los territorios del Feudo Franco. Sin su ayuda, trataron de tomar Tyrosh por sus propios medios. Sin embargo, Pentos y el Rey de la Tormenta se aliaron en apoyo a Tyrosh, Braavos prestó cien galeras de guerra a un exiliado lyseno y Lys y Myr se alzaron en rebelión. Además, Aegon llegó con su dragón Balerion contra ellos.

La guerra dejó las Tierras de la Discordia convertidas en un desierto pero liberó a Myr y Lys. Al mismo tiempo, una flota enviada para recuperar Valyria se perdió en el Mar Humeante. Qohor y Norvos terminaron con el poder de los volantineses en el Rhoyne y los Dothraki vinieron del este esparciendo destrucción. Ante todo esto, el partido de los Elefantes se alzó y tomó el control del gobierno, lo que ha perdurado hasta hoy. Durante más de trescientos años, al menos dos de los tres Triarcas han sido Elefantes.[9]

En 115 AC, Volantis fue visitada por el príncipe Daemon Targaryen y Lady Laena Velaryon, junto a sus dragones Caraxes y Vhagar, durante su viaje por Essos como conmemoración de su matrimonio. Tuvieron una cálida bienvenida pues, al igual que en Pentos, en la ciudad se temía el poder creciente de la Triarquía y Daemon podía ser un buen aliado contra ella.[10]

El príncipe Doran Martell conoció a Mellario de Norvos, su futura esposa, en esta ciudad poco antes de 274 AC.[11]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

El hermano menor de Guncer Sunglass huyó a Volantis después de que Melisandre hiciera quemar vivo a su hermano en Rocadragón mientras tenía lugar la Batalla del Aguasnegras.


Danza de Dragones

La Compañía Dorada canceló su contrató con Myr y se dirigió a Volantis. Quentyn Martell y sus dos compañeros restantes buscaron un barco en Volantis para proseguir su viaje hacia Meereen, sin suerte. Se alistaron en una compañía mercenaria para llegar a la Bahía de los Esclavos.[12]

Benerro predica que Daenerys Targaryen es un antiguo héroe renacido de R'hllor y anima a la población a apoyarla. Ser Jorah Mormont lleva a Tyrion Lannister, su prisionero, a ver a la Viuda del Puerto en la Casa del Mercader para encontrar pasaje hacia Meereen. Mientras estaban allí, Penny, una enana, ataca a Tyrion.[13] Por consejo de la Viuda, Jorah busca pasaje para él, Tyrion y Penny en el barco que el sacerdote rojo Morroqo está llevando a Meereen.[14]

Referencias

v  d  e

Ciudades Libres

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar