FANDOM

Mapa Volon Therys

Volon Therys en el mapa de Essos occidental

Volon Therys es una ciudad amurallada ubicada en Essos.[1] Es gobernada por Volantis.[2]

Geografía

Se encuentra en la ribera oriental del río Rhoyne, casi directamente en frente de la ciudad en ruinas de Sar Mell. Se encuentra al sur de Valysar, al este de la Costa Naranja y al norte de Volantis.[3]

Historia

Volon Therys fue una colonia del Feudo Franco de Valyria. Poco después de su fundación entró en conflictos con la ciudad vecina Rhoynar Sar Mell. El primero de las Guerras Rhoynar tuvo lugar cuando los valyrios masacraron las tortugas gigantes del Rhoyne. Los Rhoynar lo consideraron una ofensa y comenzó así la Primera Guerra de la Tortuga, que duró menos de una luna. Sar Mell fue asaltada y quemada, y como venganza, los Magos del Agua invocaron el poder del río y Volon Therys fue inundada, siendo destruida la mitad de la ciudad.

Siglos después, en la Segunda Guerra de las Especias, el príncipe Garin llegó a la ciudad tras tomar Selhorys y Valysar. Allí se encontró frente a cien mil soldados enemigos, un centenar de elefantes de guerra, y tres Dragones. Miles de hombres fueron quemados, pero fueron capaces de matar a dos de los dragones y hacer huir al tercero. Tras ello, la Madre Rhoyne se levantó furiosa para tragarse Volon Therys.[4]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Jon Connington y su grupo se reúne con la Compañía Dorada en las afueras de Volon Therys. Tras debatirlo, la Compañía decide apoyar a Aegon Targaryen en la conquista de Poniente.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar