FANDOM

Mapa Walano

Walano en el mapa de las Islas del Verano.

Walano es la isla más septentrional de las Islas del Verano y una de las tres de mayor tamaño.

Caracteristicas

Es la isla más poblada de todo el archipiélago.[1] En Walano habita una especie única de simios, los Acosadores Nocturnos.

Tiene un tamaño superior a todas las islas de los Peldaños de Piedra juntas.[2]

Geografía

En su costa se encuentran tres grandes ciudades: Último Lamento al norte, la capital de la nación Puerto del Loto al centro y Árboles Altos al sur. Al norte de la isla se encuentran las islas de Cabeza de Piedra y la Isla de las Mujeres, mientras que al sur, en el Mar Sonriente, se encuentran Koj y la Isla de los Pájaros.[3]

Historia

El primer contacto registrado entre las Islas del Verano y el mundo exterior se produjo en Walano, cuando, entre unos ocho mil y cinco mil años atrás, un buque mercante ghiscario cambió su curso por una tormenta y desembarcó en la isla. La tripulación del buque huyó cuando vieron a los habitantes, a los que consideraron demonios por el color de su piel, nombrando a la isla como la Isla Demonio.

En el libro Hijos del verano del Archimaestre Gallard existe una cronología de los primeros príncipes de Walano, aunque el Archimaestre Mollos pone en duda su credibilidad.[4]

Referencias

v  d  e

Lugares de las Islas del Verano

También en FANDOM

Wiki al azar