FANDOM

Walder Frey, apodado Walder el Negro, es el segundo hijo de Ser Ryman Frey, nieto de Ser Stevron Frey y bisnieto de Lord Walder Frey. Se ganó el apodo por su temperamento irascible y actitud severa.

Apariencia y Carácter

Walder es descrito como un hombre delgado con barba negra, que inspira terror a aquellos que lo rodean.[1]

Historia

Walder el Negro es conocido por ser fácil de enojar y es temido por muchos dentro de su propia familia. Se rumorea que ha mantenido numerosos romances con varias mujeres, incluidas primas y esposas de varios parientes cercanos. Se sospecha que se acostó con las esposas de sus hermanos Edwyn y Petyr, con su prima Walda la Bella y con Amerei Frey, entre otras. También se rumorea que mantuvo una relación con la séptima esposa de Lord Walder Frey, Annara Farring. Todos estos rumores hacen dudar de la paternidad de muchos Frey, entre ellos de Perha Frey y de los seis hijos de Lady Annara. De acuerdo a Merrett Frey, Walder rehúsa casarse.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lucha en las Tierras de los Ríos junto a Robb Stark.[3]

Tormenta de Espadas

Walder el Negro y Pequeño Jon Umber escalan las murallas del Risco para capturarlo. Walder es parte del grupo Frey que se marcha rumbo a Los Gemelos cuando Robb Stark se casa con Jeyne Westerling. Posteriormente, cuando Robb y sus abanderados llegan a Los Gemelos para la boda de Lord Edmure Tully y Roslin Frey, Walder es parte del grupo que se acerca a los recién llegados para darles la bienvenida.[4] Durante el banquete nupcial, Robb le comenta a su madre que está sorprendido de que Walder el Negro se comportara tan mansamente durante la boda. Es visto por Catelyn Tully paralizando a un Vance durante la masacre que siguió a la boda.[5]

Festín de Cuervos

Lidera la búsqueda de los forajidos que ahorcaron a Petyr y Merrett. Se las arregla para averiguar que fueron asesinados por Lady Corazón de Piedra, pero es incapaz de encontrarla.[6] En Varamar amenaza con ahorcar a Patrek Mallister si Lord Jason no rinde el castillo. Lord Jason se rinde y jura lealtad al Trono de Hierro.[7] Luego de la muerte de Ser Ryman, Edwyn le confiesa a Jaime Lannister que sospecha que Walder el Negro tuvo algo que ver en la muerte de su padre y que está asustado de que él sea el próximo.

Familia

Walder
 
{Perha
Royce}

{Stevron}

{Corenna
Swann}

{Jeyne
Lydden}

{Marsella
Waynwood}

{Ryman}

{Aegon}
 
{Maegelle}
 
Dafyn
Vance

Walton
 
Deana
Hardyng

Edwyn
 
Janyce
Hunter
 
Walder
el Negro
 
{Petyr}
 
Mylenda
Caron
 
Marianne
Vance
 
Walder
Vance
 
Patrek
Vance
 
Steffon
 
Walda
la Bella
 
Bryan

Walda

Perha

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar