Hielo y Fuego Wiki
Registrarse
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Lord Walderan Tarbeck fue cabeza de la Casa Tarbeck y Señor de Torre Tarbeck durante los reinados de Aegon V y Jaehaerys II Targaryen.[1]

Historia[]

Lord Walderan se casó tres veces. De sus dos primeros matrimonios tuvo hijos que ya eran adultos para cuando, en 239 d.C. y a los cincuenta y cinco años, desposó a su tercera esposa, Ellyn Reyne. En el momento de su matrimonio, Ellyn era una viuda joven mientras Walderan era un viudo de una casa honorable y antigua, pero empobrecida. Tuvo con ella dos hijas y un hijo, Tion.

Para cuando Ser Tywin, el hijo primogénito de Lord Tytos Lannister, se hizo cargo de los asuntos de su padre y ordenó el pago de los impuestos y deudas de sus vasallos, Lord Walderan eligió imprudentemente cabalgar hasta Roca Casterly para protestar, confiado en su capacidad de amedrentar a Lord Tytos y obligarlo a dejar sin efecto los edictos de su hijo. No obstante, se encontró frente a Ser Tywin, quien lo hizo encerrar en un calabozo.

Con Lord Walderan encadenado, Lady Tarbeck se apresuró a enviar a sus propios caballeros quienes capturaron tres Lannister. Dos de los cautivos eran Lannister de Lannisport, parientes lejanos de la rama principal de Roca Casterly, pero el tercero era un joven escudero, Stafford Lannister, el hijo mayor y heredero del difunto hermano de Lord Tytos, Ser Jason.[2] La crisis resultante hizo que Lord Tytos no sólo ordenara que Lord Tarbeck fuera puesto en libertad, sano y salvo, sino que además le pidió disculpas a él y le perdonó sus deudas.

Ser Kevan, segundo hijo de Lord Tytos, fue el encargado de entregar a Lord Walderan, mientras Lady Tarbeck entregaba a los tres Lannister cautivos;[3] Lannister y Tarbeck brindaron en un banquete por la paz y la lealtad por toda la eternidad. Sin embargo, un año después, a fines de 261 d.C., Ser Tywin envió cuervos a Castamere y Torre Tarbeck, exigiendo que Roger y Reynard Reyne y Lord y Lady Tarbeck se presentan en Roca Casterly "para responder por sus crímenes". Los Reyne y Tarbeck eligieron desafiar sus órdenes y ambas casas se levantaron en rebelión abierta, renunciando a su lealtad a Roca Casterly.

Ser Tywin llamó a sus vasallos sin esperar el permiso de su padre, ni siquiera informándole de su intención; lideró quinientos caballeros y tres mil hombres de armas y ballesteros y atacó tan rápidamente a los Tarbeck que los vasallos y seguidores de Lord Walderan no tuvieron tiempo de reunirse. Falto de astucia, Lord Walderan cabalgó a hacer frente a Ser Tywin sólo con sus caballeros de armas. En una corta y brutal batalla, los Tarbeck fueron masacrados. Lord Walderan Tarbeck y sus hijos fueron decapitados, junto con sus sobrinos y primos, los esposos de sus hijas y cualquier hombre que portara la estrella de siete puntas de plata sobre su escudo o sobrevesta. Cuando Ser Tywin reanudó su marcha hacia Torre Tarbeck, las cabezas de Lord Walderan y sus hijos iban delante de ellos, empaladas en lanzas.[4]

Referencias[]

Advertisement