FANDOM

Wenda, conocida como la Gacela Blanca, fue una bandida perteneciente a la Hermandad del Bosque Real.[1]

Apariencia

Wenda es descrita como una joven muy bella, sobre la cual se escribieron canciones. Utilizaba el título de "Reina de los Bandidos".[2]

Historia

El rey Aerys II Targaryen envió un destacamento de soldados dirigidos por miembros notables de la Guardia Real para destruirlos. Ser Sumner Crakehall y sus dos escuderos, Jaime Lannister y Merrett Frey fueron de la partida. Frey se dejó capturar por la Gacela Blanca. La reina de los bandidos, con la ayuda de Ulmer, le grabó su blasón a fuego en las nalgas antes de pedir un rescate y devolvérselo a Sumner Crakehall. Merrett no pudo sentarse en quince días, aunque Jaime dudaba que el hierro al rojo fuera la mitad de desagradable que las pullas que le hicieron aguantar los otros escuderos cuando volvió. [3] No se sabe qué pasó con Wenda cuando los bandidos fueron destruidos.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Arya cabalga con Sandor Clegane y a veces piensa que podría volver a la posada de Sharna, si las inundaciones no se la habían llevado por delante. Podría quedarse con Pastel Caliente, o tal vez Lord Beric Dondarrion la encontraría allí. Anguy la enseñaría a manejar el arco, podría cabalgar al lado de Gendry y ser una bandida igual que Wenda, la Gacela Blanca de las canciones.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar