FANDOM

Ser Wendel Manderly fue el segundo hijo de Lord Wyman Manderly.[1]

Apariencia y Carácter

Wendel Manderly HBO

Oddie Braddell como Wendel Manderly (Game of Thrones)

Ser Wendel es un hombre gordo, aunque no tanto como su padre y hermano mayor, aunque es aun así considerado inmenso. Es calvo y tiene un llamativo bigote de morsa. Es escandaloso y bullicioso.[2] Tiene la cara redonda como la luna y valora mucho su honor.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Se Wendel acompaña a su hermano desde Puerto Blanco cuando Robb Stark llama a sus vasallos.[4] Se queda bajo el comando de Robb Stark cuando el ejército norteño se divide y es nombrado como parte de su guardia personal durante la Batalla del Bosque Susurrante.[5]

Choque de Reyes

Su padre se propone a si mismo y a Wendel como posibles esposos para Lady Donella Manderly, aunque ella rehúsa ambos compromisos.[6]

Ser Wendel acompaña a Lady Catelyn Tully al sur para encontrarse y parlamentar con los reyes Renly y Stannis Baratheon.[7]

Tormenta de Espadas

Luego de que Robb Stark rompiera el compromiso matrimonial con la Casa Frey, Ser Wendel se ofrece a tomar una esposa Frey como parte de la disculpa a los Frey.[8] Es asesinado durante la Boda Roja, donde le dispararon una saeta de ballesta en la boca.[9]

Danza de Dragones

Los huesos de Wendel son regresados a su padre por tres Frey, Rhaegar, Jared y Symond, que además llegan a Puerto Blanco para asegurar la lealtad de los Manderly para con el rey Tommen I Baratheon.

Familia

Wyman

{Halys
Hornwood}
 
{Donella}
 
Ramsay
Nieve

Marlon

Wylis
 
Leona
Woolfield
 
{Wendel}

{Daryn
Hornwood}

Wynafryd
 
Wylla

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar